Nunca he sido muy de arroces tradicionales o paellas ya que siempre acabo haciendo risotto porque me gusta más la cremosidad que tiene, pero hoy os voy a enseñar a hacerlo con ingredientes muy nuestros: arroz ibérico con pollo.
La idea me vino a la cabeza a raíz de comer un arroz con butifarra en el comedor del trabajo. Hablando con los compañeros dije… pues lo cambio, le pongo chorizo y es arroz ibérico. Dicho y hecho
Como os digo, nunca he sido de grandes arroces y, de hecho, no tengo paellera en casa. Pero os puedo asegurar que este arroz queda de vicio (aunque sea algo calórico). Además, aguanta muy bien para llevarlo en el tupper al trabajo, doy fe
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de arroz
- 300 g de pechuga de pollo troceada
- Chorizo
- Taquitos de jamón serrano
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 litro de caldo de pollo
Preparación:
Antes de nada, indicaros que no os he puesto las cantidades de chorizo y de jamón serrano porque creo que es mejor que vayan al gusto de cada uno, aunque por las fotos os podéis hacer una idea de las cantidades de cada uno. Y dicho esto, pasamos a la receta.
Empezamos picando la cebolla finamente y la ponemos a fuego medio-bajo en una sartén grande o paellera, con un chorrito de aceite de oliva para que se vaya pochando. Cuando la cebolla esté blanda, incorporamos la pechuga de pollo, subimos el fuego y salteamos hasta que el pollo coja color.
En este punto añadimos el chorizo y los taquitos de jamón, salteando un par de minutos para que el resto de ingredientes se impregnen bien del sabor. Agregamos el arroz en la sartén junto con las cucharadas de tomate y seguimos salteando hasta que los granos de arroz empiecen a transparentarse.
Por último, añadimos el caldo de pollo (que habremos calentado previamente) y dejamos a fuego fuerte durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 10-15 minutos más hasta que el arroz esté en su punto. Con las cantidades indicadas no debería hacer falta más líquido, pero si veis que se os queda el arroz demasiado seco podéis añadir un poco de agua o más caldo.
Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y lo cubrimos con un paño limpio para dejarlo reposar durante 5 minutos.
Y así de sencillo se hace este arroz ibérico con pollo que está para chuparse los dedos.
¡Que lo disfrutéis!
Guillermo esta mueva receta esta muy bien por que ya cambia una del plato de paella !! Probaré yo hacerla es pero que me salga como la tu ya el que copié este plato se alegrará
En casa no les suele gustar el arroz. Ayer lo hice y todos repitieron. Queda buenísimo!!
¡No sabes cuánto me alegro que haya gustado! Estas son las cosas que me animan a seguir haciendo recetas
La próxima quiero fotos!!