Berenjenas rellenas

Bueno, no ha sido fácil elegir la primera entrada para el blog pero espero que esta primera receta os guste y sigáis viniendo a buscar otras por aquí. Como os contaba, la idea es enseñar recetas fáciles y baratitas para empezar a hacer los primeros pinitos en la cocina, dejar los tupper de nuestras madres a un lado y los precocinados a otro. Así que nada más fácil y rico  que unas sabrosas berenjenas rellenas de carne.

La verdura suele ser el punto débil de los que empezamos a cocinar por nuestra cuenta porque no gusta tanto como la carne, pero hay que buscar la mejor forma de hacerla para incorporarlas a nuestra dieta. Creo que en mi caso mi madre tiene un poco la culpa de que no esté acostumbrado a comer tantas verduras porque, después de haberse peleado con mis hermanos por las comidas, cuando llegué yo ya estaba harta y me tenía un poco consentido (algo bueno tiene que tener ser el pequeño de la casa).

Así que aquí os dejo una receta para los que no os gusta mucho “el verde” ;)

Ingredientes:

  • 1 berenjena grandecita
  • Unos 150 gr de carne picada (ternera, pollo…), depende del tamaño de la berenjena
  • Tomate frito
  • Queso rallado

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la berenjena para que se nos quede blanda y podamos vaciarla. Para ello, la partimos a lo largo en 2 mitades y, en cada mitad, hacemos cortes profundos a lo largo y a lo ancho (cuidado de no llegar hasta el final y cortar la piel). Echamos un chorrito de aceite por encima, un poquito de sal y al microondas unos 10 minutos. También se pueden asar al horno pero tarda más tiempo y es más coñazo.

Mientras que la berenjena se va haciendo, ponemos una sartén a fuego medio-alto para hacer la carne. En este caso las hice con carne picada de ternera pero perfectamente pueden hacerse con pollo o la podéis rellenar con lo que más os guste, todo es cuestión de darle a la imaginación. No creo que a estas alturas os tenga que contar como cocinar la carne picada en una sartén… ¿o sí? Bueno, para los menos experimentados, salpimentamos la carne (yo personalmente no lo hago, simplemente le echo ajo en polvo y punto) y la echamos a la sartén con un poquito de aceite, removiendo cada cierto tiempo hasta veamos que no está cruda y ha cogido color.

Cuando tengamos tanto la carne como la berenjena hechas (pinchamos la berenjena para comprobar que está blanda, con los 10 minutos debería bastar pero sino ponedla unos minutos más), procedemos a vaciar la berenjena con cuidado de no quemarnos si está recién salida. Con una cuchara vamos sacando la carne de la berenjena teniendo cuidado de no ser muy brutos y romper la piel. Si está bien blandita no os costará nada porque se vacía muy fácil, con la cuchara te llevas toda la carne sin apenas esfuerzo. Todo lo que hemos sacado de berenjena lo vamos echando en la sartén donde tenemos la carne para mezclarlo todo junto. Una vez todo en la sartén, echamos el tomate frito y removemos para que esté todo bien mezclado.

Toque personal: probad a ponerle un poco de queso crema (Philadelphia de toda la vida) en el fondo de la berenjena. Desde que lo descubrí siempre lo hago, riquísimo :)

Por último, simplemente nos queda rellenar la berenjena, un poco de queso rallado por encima y al horno. El horno lo tendremos precalentado a 180º y dejaremos la berenjena hasta que veamos que el queso está derretido y se empieza a dorar (unos 10-15 minutos).

Y poco más, ya veis que es fácil, espero que os animéis a hacer esta receta y me comentéis qué tal os sale. Intentaré poner recetas semanalmente, así que ya sabéis, nos vemos pronto.

2 comentarios en “Berenjenas rellenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>