Bocadillo de ternera y cebolla caramelizada

Hace un montón de tiempo que no pongo una receta de “No solo mixto”, pero eso se acabó porque hoy os traigo un bocadillo de ternera y cebolla caramelizada del que os vais a enamorar.

Con estas recetas me gusta dar ideas para dejar a un lado al triste y manido sándwich mixto y hacer ver que hay vida más allá sin complicarse demasiado. Obviamente, no son recetas complicadas, la idea es que las podáis preparar de forma rápida para una comida/cena sin renunciar a algo bien rico.

Por si solamente con el nombre no estáis aún babeando, este bocadillo de ternera y cebolla caramelizada va aderezado con una salsa de mostaza y miel que combina genial con la carne.

¿Os animáis a probar este señor bocadillo?

Ingredientes:

  • Rebanadas de un buen pan casero
  • Filetes de ternera
  • Cebolla caramelizada
  • Lonchas de un queso que funda bien (en mi caso, provoletta ahumado)
  • Mostaza antigua
  • Miel

Preparación:

Si queréis que todo sea casero, tendremos que empezar por el ingrediente que nos va a llevar más tiempo hacer: la cebolla caramelizada. No os preocupéis porque no la tenéis que hacer en el momento, cuando tengáis un largo rato en casa podéis preparar cantidad de sobra y guardarla para otras recetas ;)

Hacer cebolla caramelizada no tienen ningún misterio, simplemente tendremos que pochar muuuuucho tiempo la cebolla hasta que se caramelice. Para ello, cortaremos la cebolla en juliana y la pondremos en una sartén con un poquito de aceite a fuego muy bajo (yo la puse al 3 de 9). Echamos una pizca de sal, tapamos con una tapadera y dejamos pochan leeeeentamente.

Cada ratito, simplemente tendréis que removerla y listo. Poco a poco la cebolla irá soltando los azúcares que tiene y estos se encargarán de caramelizarla. Pasará del blanco al amarillo, para ir oscureciéndose poco a poco hasta tomar el color marrón tan característico de la cebolla caramelizada :) El proceso os puede tomar perfectamente de 45 min a una hora, dependiendo de la cantidad de cebolla que hagáis. Eso sí, echad bastante porque reduce mucho.

Si queréis acelerar el proceso, solo tenéis que echar un par de cucharadas de azúcar cuando la cebolla esté muy pochada (20 minutos o así).

Pues aclarado este punto, vamos con nuestro bocadillo de ternera y cebolla caramelizada, que tampoco tiene ninguna historia :)

El único ingrediente que tenemos que cocinar serán los filetes de ternera, que los haremos a la plancha, al punto que más os guste. Cuando estén listos, los dejamos reposar un par de minutos y los cortamos en tiras.

También prepararemos la salsa que vamos a ponerle al bocadillo de ternera y cebolla caramelizada, que será una salsa de mostaza y miel que combina de lujo con este relleno. Sencillamente usamos mostaza y miel en la misma proporción y mezclamos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.

Pues con todos los ingredientes listos, vamos a montar el sándwich de la siguiente manera: pan, queso, tiras de ternera, cebolla caramelizada, salsa de mostaza y miel, queso y pan.

Lo ideal ahora sería calentar el bocadillo para que el queso funda. La forma de hacerlo la dejo a vuestra elección, como soláis hacerlo. En este caso, yo he optado por meter el bocadillo en el horno (poniendo el pan de arriba a un lado) el tiempo justo para que el queso se funda.

Y para no desperdiciar que puse el horno, preparé unas patatas deluxe para acompañar esta maravilla de bocadillo de ternera y cebolla caramelizada.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este bocadillo de ternera y cebolla carameliada, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>