Volvemos a darle vidilla a esa verdura tan odiada: el brócoli. Pero para hacerlo más apetecible a los reticentes de comerlo le vamos a dar otro sabor: brócoli a la crema de parmesano.
Ya lo dije en la receta de brócoli con champiñones y nata, la gente me mira raro cuando le digo que me gusta el brócoli. De hecho, esta semana me han dicho en el trabajo que el brócoli no puede ser bueno, que te avisa con su mal sabor
Pues bien, vamos a enmascarar un poco el peculiar sabor de esta verdura añadiendo bien de queso parmesano El brócoli es una de las verduras más sanas que podemos incorporar a nuestra dieta y, si no nos gusta mucho, hay que buscar la forma de engañarnos y cocinarlo de una forma que nos atraiga más. Vale que entre el queso y la nata estamos haciéndolo menos saludable que si lo cocinásemos sencillamente el vapor…pero todo no lo podemos tener
¿Le damos una oportunidad a este brócoli a la crema de parmesano?
Ingredientes (2 personas):
- 100 g de brócoli
- 1 cebolla morada
- 60 g de parmesano
- 100 ml de nata
- 1 cucharadita de curry
Preparación
Empezaremos troceando el brócoli y sacando los “arbolitos”, quitando el tronco central (si os gusta lo podéis aprovechar también en vez de tirarlo).
Ponemos una olla con abundante agua al fuego y, cuando rompa a hervir echamos el brócoli. Dejamos cocer unos 5 minutos aproximadamente desde que vuelva a hervir. No lo dejéis mucho más porque queremos que nos queden los arbolitos enteros y, si lo dejáis mucho, se pasará de cocción y se romperán con facilidad. Sacamos del agua y pasamos por agua fría para parar la cocción.
Mientras tanto, en una sartén a fuego bajo y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pondremos a pochar la cebolla picada muy finamente. Cuando esté transparente, añadimos la cucharadita de curry y cocinamos unos minutos removiendo para que no se nos queme.
Incorporamos el brócoli, subimos un poco el fuego y salteamos unos minutos, removiendo para que el brócoli se impregne bien del curry. Vertemos la nata en la sartén, mezclamos y esperamos a que hierva. Volvemos a bajar el fuego e incorporamos el queso parmesano. Salpimentamos y mezclamos para que se impregne todo, dejando el tiempo justo para que el parmesano empiece a derretirse y mezclarse con la nata. Si os gusta mucho el queso, podéis incorporar tanto parmesano como queráis
Retiramos del fuego y servimos calentito, porque es como mejor se disfruta de este brócoli a la crema de parmesano. Además, es perfecto para acompañar unos rollitos de pollo.
¡Que lo disfrutéis!