Brownie de chocolate

Creo que podríamos decir que la receta de hoy es el postre por excelencia de los restaurantes americanos: brownie de chocolate.

Si buscáis por Internet veréis muchas formas de hacer un brownie pero os puedo asegurar que esta receta es 100% casera y 100 % americana. ¿Por qué? La receta me la dio una amiga que la aprendió de una chica estadounidense.

Creo que es uno de los bizcochos más fáciles de hacer que he visto y el resultado es espectacular, así que no podéis dejar de intentar hacerlo en casa. Los más chocolateros disfrutaréis con él como niños pequeños.

Ingredientes (8 raciones):

  • 225 g de mantequilla o mantequilla (preferiblemente mantequilla)
  • 200 g de azúcar blanco
  • 220 g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 4 huevos
  • 155 g de harina
  • 90 g de cacao puro en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • Media tableta de chocolate (del que más os guste)
  • Un puñado de nueces
  • Helado de vainilla (para servir, opcional)

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio y esperamos hasta que se derrita. Incorporamos poco a poco los dos tipos de azúcar, removiendo constantemente para que se disuelvan bien. Una vez que esté todo integrado, añadimos las dos cucharaditas de vainilla, removemos para mezclar bien y apartamos del fuego. Cuando temple un poco la mezcla, añadimos los huevos y mezclamos hasta que todo quede integrado homogéneamente.

Por otro lado, en un bol grande, tamizamos la harina junto con el cacao puro en polvo y la sal. Hacemos un volcán en medio y vamos vertiendo la mezcla anterior poco a poco, moviendo con las varillas para ayudar a que se mezclen bien todos los ingredientes y se forme una masa homogénea, sin grumos.

Troceamos la media tableta de chocolate (yo usé el típico chocolate con leche) y las nueces. Añadimos la mitad de estos ingredientes a la mezcla para que se queden posteriormente en el interior del brownie de chocolate.

Un truco para evitar que los trozos se nos vayan al fondo del molde, por pesar más que la masa, es pasarlos ligeramente por harina.

Cogemos un molde rectangular apto para horno (yo usé un molde de pyrex), lo forramos con papel vegetal y engrasamos un poco el papel para que no se nos pegue mucho el brownie. Vertemos toda la masa y repartimos por toda la superficie el resto del chocolate y las nueces que nos quedaban.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos. Como siempre, el tiempo depende mucho de cada horno y, lo mejor para comprobar si está listo, es hacer como con cualquier bizcocho, pincharlo con un palillo y comprobar si sale manchado o no. Si ves que la capa superior amenaza con quemarse y el brownie aún no está listo, simplemente tapad el molde con papel de aluminio.

Y nada más, dejamos templar un poco y servimos nuestro brownie de chocolate con una buena bola de helado de vainilla encima y un poco de chocolate derretido.

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>