Camembert en croûte a mi manera

Aunque decir camembert en croûte con una copa de vino en la mano puede hacer que parezcas un experto de la cuisine française, nosotros a esto lo llamaríamos más bien camembert envuelto en hojaldre. Pero hoy nos sentimos más gourmets que de costumbre, así que vamos a dejarle su nombre original :)

Es una receta bastante típica que se suele ver por internet y que viene de perlas para sorprender a tus invitados porque no sabrá que hay dentro hasta que lo partas :) También es una receta que deja mucho a la innovación ya que el queso camembert acepta casi cualquier relleno.

Por eso, yo voy a innovar también y voy a cambiar la masa con la que se hace. En la receta original utiliza masa de hojaldre, pero para mi gusto, prefiero una masa más consistente y que no cree tanto aire alrededor del queso, sino que lo deje más “apretadito”. También puede ser una opción utilizar masa de pizza, lo dejo en el aire para que lo probéis….

Una receta sencilla de hacer, muy llamativa y que los más queseros, como yo, disfrutarán como niños.

Ingredientes:

  • 1 queso camembert
  • 1 lámina de masa de empanada
  • 75 g de bacón
  • 50 g de cebolla
  • 1 patata pequeña
  • Una yema de huevo para pintar
  • Semillas de amapola y sésamo negro para decorar

Preparación:

Ponemos una sartén a fuego medio-alto y echamos el bacón en tiras. No hace falta aceite porque la propia grasa que suelte hará que se fría. Mientras, vamos picando la cebolla lo más finita que podamos y, cuando el bacón empiece a coger color, la incorporamos a la sartén. Bajamos el fuego y esperamos a que la cebolla empiece a ponerse tierna. Reservamos.

Por otro lado, pelamos la patata pequeña y la cortamos en rodajas finitas. Las repartimos en un plato y las metemos al microondas durante unos 5 minutos o hasta que se pongan blandas.

Estiramos la masa sobre la encimera, colocamos el queso camembert (el cual debe estar a temperatura ambiente) en el centro y, con un cuchillo, cortamos la masa en 8 trozos partiendo desde el centro (ver foto). Lo abrimos por la mitad y le quitamos la “tapa”. Rellenamos el queso con la mezcla de bacón y cebolla, colocamos las rodajas de patatas formando una buena capa y volvemos a colocar la tapa del queso. Envolvemos el queso con la masa, cubriéndolo con los trozos que hemos cortado uno a uno. Si veis que os sobra mucha masa encima, podéis quitar un poco.

Pintamos la envoltura con una yema de huevo para que se selle bien y coja un bonito color dorado y decoramos con unas semillas de amapola y sésamo negro. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos, cuanto más tiempo esté más se derretirá el queso (vigilando que no se nos queme la masa).

Sacamos con cuidado del horno y presentamos a nuestros invitados este camembert en croûte que les dejará muy sorprendidos :)

¡Que lo disfrutéis!

Un comentario en “Camembert en croûte a mi manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>