Crema de calabaza al curry

Con estos días tan fríos solo apetecer comer algo calentito para entonar el cuerpo. Así que nada mejor que una crema de calabaza al curry para soportar estas temperaturas.

La verdad es que muchas veces, por pereza sobre todo, tendemos a comer purés y/o cremas de bote en vez de hacerla nosotros mismos. De hecho, yo soy el primero que peca de vago más de un día, pero luego lo piensas y…son tan fáciles de hacer y están tan sabrosas…que no tenemos excusa que valga.

Las cremas de verduras suelen tener sabores bastante parecidos y, por eso mismo, os enseñamos a hacer una crema de calabaza al curry que introducirá un sabor exótico en tu cocina :) De hecho, en casa, cuando la probaron me dijeron: “me comería un barco de esto”.

Ingredientes (4 personas):

  • 600 g de calabaza
  • 1 puerro
  • 1 cebolla morada
  • 700 ml de agua o caldo de verduras
  • 300 ml de leche de coco (opcional)
  • 1 cucharadita de curry
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero es explicar el tema de la leche de coco, porque podéis hacer la receta sin ella, aunque perderá algo de sabor. La cosa es usar en torno a 1 litro líquido para tener una textura más cremosa y lo haremos combinando agua/caldo con leche de coco o solamente agua/caldo. Lo dejo en vuestras manos :)

Le quitamos al puerro la parte verde y las raíces de la parte inferior. Le quitamos también la primera capa y cortamos verticalmente en forma de cruz (casi hasta la mitad del puerro) para poder meterlo debajo del grifo y enjuagarlo bien para quitarle la arena que pueda traer.

Pelamos la cebolla y la picamos finamente junto con el puerro. En una cazuela con un chorrito de aceite, echamos las verduras y las ponemos a fuego medio-bajo para que se pochen un poco, hasta que empiecen a ablandarse. Troceamos la calabaza y, cuando las verduras estén listas, incorporamos la calabaza.

Echamos el agua (1 litro en caso de no usar leche de coco) junto con una pastilla de caldo o directamente caldo de verduras. Subimos el fuego para que empiece a hervir, tapamos y dejamos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la calabaza esté tierna.

Quitamos un poco de caldo y lo reservamos, ya que lo usaremos luego para darle la textura que nos guste a la crema. Batimos todo hasta no dejar ningún trozo.

Incorporamos la cucharadita de curry, sal, pimienta y batimos para mezclar bien. Si vamos a usar leche de coco, vamos incorporándola poco a poco, batiendo para que se integre bien y probando textura, hasta que esté a vuestro gusto. Si queréis una crema más líquida, usad el caldo que hemos reservado hasta obtener la textura deseada.

Y nada más, ya tenemos lista nuestra crema de calabaza al curry. Servimos echando un chorrito de leche de coco por encima para decorar y unas semillas o unos picatostes.

¡Que la disfrutéis!

Un comentario en “Crema de calabaza al curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>