Crema de galletas maría

Las galletas maría son un clásico de los dulces comerciales, no hay niño que no las haya merendado alguna vez. Hoy os voy a enseñar a hacer un delicioso postre con ellas: crema de galletas maría.

Yo siempre he sido absoluto fan de las galletas maría untadas con mantequilla jajaja A día de hoy aún me da un antojo puntual y, como tenga en la despensa, tengo que prepararme un par de esta forma.

Además, las galletas maría son un ingrediente esencial en muchas de las recetas de repostería básica, sobre todo utilizándola como base de tartas (como en esta tarta de queso y en esta tarta de limón). O sino…quién no ha hecho una tarta con galletas maría, flan y/o chocolate para un cumpleaños (prometo traer esta receta un día).

Pero hoy quería darles protagonismo con esta crema de galletas maría, siendo el ingrediente principal de la receta. Una receta super sencilla de preparar, pero no por ello está menos buena y seguro que os traslada a esas meriendas de niños :)

Ingredientes (4-5 vasos):

  • 20 galletas maría
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 600 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de caramelo líquido
  • 1 sobre de cuajada

Preparación:

Mezclamos el sobre de cuajada con 250 ml de leche y removemos hasta que se diluya por completo. Reservamos mientras preparamos el resto de la receta.

Ponemos un cazo/olla a fuego medio y echamos el resto de los ingredientes de la receta. No es necesario que partáis demasiado las galletas, simplemente con romperlas un poco con las manos es más que suficiente porque con el calor se irán deshaciendo poco a poco.

Removemos casi constantemente (para evitar que se pegue al fondo) hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y vertemos la cuajada diluida en leche que teníamos reservada.

Volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta no encontrar ningún trozo de galleta. Dejamos reposar 5 minutos y rellenamos los vasos o los recipientes donde vayamos a servir la crema de galletas maría.

Esperamos a que la crema se enfríe y la metemos a enfriar en el frigorífico durante unas 4 horas, aunque si lo dejáis de un día para otro estará aún más rica.

Servimos los vasitos de crema de galletas maría con un poco de caramelo líquido y una galleta para dar el toque crujiente.

¡Qué la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta crema de galletas maría, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>