Crema de hinojo

Después de dos semanas de lo más golosas, hoy le toca el turno a una receta de lo más ligera: crema de hinojo.

Hace un montón de tiempo que estaba detrás de probar esta verdura y hacer algo con ella. Desde que nos tocó asaltar a El toque de Belén, estoy detrás de una receta con hinojo. Es una verdura con un ligero toque anisado y es perfecta para combatir los problemas de estómago, así que viene genial para cuando necesitamos dieta blanda :)

Como la mayoría de las cremas, preparar esta crema de hinojo no entraña ninguna dificultad :) Además, aunque parezca que no, seguimos en invierno y este tipo de platos vienen perfectos para calentar el estómago en una cena ligerita.

Ingredientes (3 raciones, aprox):

  • 1 hinojo (el mío de algo más de 500 g)
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • Caldo de verduras
  • Una pizca de comino
  • Sal y pimienta

Preparación:

Empezaremos troceando el hinojo completamente. Podéis reservar un poco de las ramitas que trae para decorar, pero el resto (incluyendo los tallos verdes) lo vamos a utilizar para hacer la crema.

Calentamos una cazuela a fuego medio/bajo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando coja temperatura, añadimos el hinojo troceado y salteamos unos minutos hasta que empiece a desprender olor.

Mientras tanto, aprovecharemos para trocear la cebolla y la añadiremos en la cazuela, salteando igualmente unos minutos.

Ahora le toca el turno a la patata y la zanahoria. Pelamos y troceamos ambas verduras y, repetimos el proceso de añadir a la cazuela y saltear unos minutos.

En este punto, añadimos una pizca de sal y de comino (en grano o en polvo) y cubrimos con caldo hasta cubrir las verduras. Cuando el caldo rompa a hervir, tapamos la cazuela y dejamos cocer el tiempo necesario para que las verduras estén completamente blandas. Id revisando de vez en cuando para que la cazuela no se quede sin caldo.

Una vez las verduras estén blandas, trituramos hasta obtener una crema fina (podéis usar una batidora o un pasapurés). Este será el punto de rectificar la crema de hinojo tanto de textura (añadiendo caldo/agua si la queréis más líquida) y de sal, añadiendo si es necesario.

Servimos la crema de hinojo con unas semillas por encima para darle un toque crujiente y listo Además, yo añadí un crujiente de parmesano para darle un toque extra a la crema.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta crema de hinojo, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>