Crema de zanahoria, naranja y jengibre

¿Cómo van esos atracones navideños? Sé que necesitáis un descanso entre tanta comilona y por eso os traigo esta receta: crema de zanahoria, naranja y jengibre.

Lo mejor para combatir los excesos navideños es comer mucha fruta y verdura, y las cremas son la forma más rápida de prepararlas ya que requieren muy poca preparación, que suficiente hemos trabajado ya para las fiestas.

En esta crema de zanahoria, naranja y jengibre utilizaremos dos ingredientes que combinan a la perfección y le daremos un toque picante con el jengibre. Puede ser que os suene rara esta mezcla de sabores, pero animaos a probarla porque os sorprenderá.

Ingredientes (3 personas aprox.):

  • 500 g de zanahoria
  • 1 puerro
  • Zumo de 1 naranja
  • Un trozo de jengibre fresco (ver tamaño en fotos)
  • 1 vaso y medio de agua o caldo de verduras

Preparación:

Le quitamos la parte verde al puerro, las raíces de la parte inferior y la primera capa. Lo cortamos en cruz a lo largo, con llegar hasta la mitad es suficiente, para poder meterlo debajo del grifo y enjuagarlo bien para quitarle la arena que pueda traer.

Picamos el puerro y lo ponemos en una cazuela a fuego medio-bajo con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra (o una nuez de mantequilla si queréis) para que se vaya pochando.

Mientras, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas (así se cocerán antes). Cuando el puerro empiece a estar blando, añadimos las zanahorias y subimos el fuego para saltear las verduras durante unos minutos. En este momento añadimos también un trozo de jengibre fresco (podéis ver en las fotos el tamaño aproximado, aunque depende de vuestro gusto).

Añadimos agua o caldo de verdura, lo justo para cubrir las verduras (un vaso y medio aproximadamente). Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la zanahoria esté blanda.

Retiramos del fuego, metemos la batidora en la cazuela y trituramos las verduras hasta no dejar ningún trozo. Si tenéis un pasapurés o un chino, podéis usarlo para dejar una crema más fina.

Exprimimos el zumo de una naranja, lo añadimos a las verduras trituradas y volvemos a batir para integrar bien el zumo con las verduras. Ahora toca rectificar la crema, si os ha quedado muy espesa podéis añadir un poco más de agua/caldo/zumo (cuidado no pasaros con el zumo y sepa demasiado a naranja) hasta obtener la textura deseada.

Ya tenemos lista nuestra crema de zanahoria, naranja y jengibre. Simplemente la servimos caliente con unos picatostes o unos frutos secos por encima.

¡Que la disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>