Crema fría de manzana, aguacate y hierbabuena

Para que no os muráis de calor metidos en la cocina, hoy vamos a preparar una rápida y sencilla crema fría de manzana, aguacate y hierbabuena.

Está claro que en esta época nos apetece muy poco meternos en la cocina y encender los fogones o el horno. Queremos comer algo rápido de hacer, que sea fresco y ligero, que ahora las digestiones se hacen más pesadas. Pues por todo esto, hoy vengo a enseñaros esta crema fría de manzana, aguacate y hierbabuena.

A principios de verano os traje un gazpacho de cerezas con el que variar la receta tradicional y buscando lo mismo que hoy, preparaciones rápidas, frescas y ligeras :) Como vais a ver luego, la preparación de esta crema no tiene ningún misterio, pero creo que se merecía su sitio en el blog por lo original de la combinación de ingredientes :) ¿Habíais probado alguna vez una crema con aguacate? A mi me ha sorprendido mucho la textura que le aporta. Y ya no os cuento el toque fresco que le aporta la hierbabuena, veraniego a más no poder.

¿Vamos con ella?

Ingredientes (4 raciones):

  • 1 manzana verde
  • 2 aguacates maduros
  • 175 g de queso fresco batido
  • 500 ml de agua muy fría
  • El zumo de una lima
  • La ralladura de media lima
  • Un manojo de hierbabuena (cantidad al gusto)

Preparación:

Pelamos, descorazonamos y partimos la manzana. Cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y la piel y los troceamos. Por otro lado, rallamos media lima y la exprimimos por completo :)

Ahora bien, si tenéis un robot de cocina o una batidora de vaso, la preparación os resultará mas sencilla porque no tendréis que preocuparos de las cantidades. A lo que me refiero, yo he preparado la crema con mi batidora normal y, claro, en el vaso no cabían todos los ingredientes de una vez. Y triturarlos directamente en un bol no me valía porque no dejaría la crema tan fina como quería.

Así que, en mi caso, primero eché en el vaso de la batidora la mitad de manzana, de aguacate y de hierbabuena. Añadí una cuarta parte del total de agua (125 ml) y trituré hasta obtener una crema lo más fina posible (con cuidado de no sobrecalentar la batidora). En un segundo paso, agregar la mitad del queso fresco batido y otra cuarta parte de agua (usando en total, la mitad de agua). Volvemos a triturar hasta dejar todos los ingredientes bien integrados. De esta manera, ya tendríamos utilizado la mitad de todos los ingredientes. Simplemente tendríamos que repetir la operación para tener todo listo :)

Como os he dicho antes, si tenéis un robot o una batidora de vaso donde quepa todo, lo tendréis más fácil. Simplemente añadid todos los ingredientes y triturar hasta tener una crema con una textura muy fina.

Si queréis variar la textura de la crema, solamente tenéis que reducir o añadir agua al gusto :)

Y nada más, así de sencillo es preparar esta crema de manzana, aguacate y hierbabuena.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta crema fría de manzana, aguacate y hierbabuena, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente de la receta: Cocido de sopa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>