Croquetas de coliflor

No hay nada más gratificante que compartir recetas familiares. Por eso, esta semana os traigo una receta que me ha enseñado a hacer mi hermana: croquetas de coliflor.

Antes de nada, siento no haber puesto receta la semana pasada, pero hubo un intento fallido de receta y no tuve tiempo de reintentarla jajajaja Prometo que la pondré próximamente cuando me salga perfecta.

Dicho esto, vuelvo con una receta perfecta para comer una de las verduras más odiada: la coliflor. Supongo que a todos nos echa para atrás lo mal que huele al cocinarla, pero estas croquetas de coliflor están deliciosas y seguro que vais a querer repetir.

Sobre llamar croqueta de coliflor a la receta…era reticente porque no son croquetas, no hay bechamel ni van fritas. El parecido con la croqueta solamente está en la forma así espero que los puristas no se enfaden mucho.

Ingredientes (16-18 unidades):

  • 400 g de coliflor
  • ½ cebolla
  • 100 g de queso rallado
  • 70 g de pan rallado
  • 2 huevos
  • Especias al gusto (pimentón de la Vera dulce, hierbas provenzales, curry…)
  • Sal y pimienta

Preparación:

Rallamos la coliflor y la ponemos en un bol. Tapamos y metemos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, dejamos que se temple antes de mezclarla con el resto de los ingredientes.

Mientras, aprovecharemos el tiempo para preparar el resto de los ingredientes. Básicamente picar muy fina la cebolla y rallar el queso. Yo he usado parmesano, pero podéis el tipo que más os gusto, incluso mezclar varios tipos de queso.

Cuando la coliflor esté lista, mezclamos con la cebolla, el queso, el pan rallado y las especias. Aquí igual que con el queso, las especias van al gusto de cada uno. En mi caso le puse una cucharadita de pimentón de la Vera dulce y hierbas provenzales. Removemos para integrar bien todos los ingredientes. Añadimos los huevos, salpimentamos y volvemos a mezclar para que se reparta bien.

Con las manos vamos cogiendo porciones de masa y dándole la forma que queráis. Como os he dicho antes, el nombre de croquetas de coliflor es por la forma, pero podéis hacer bolas o tortitas. Vamos colocando las porciones en una bandeja sobre papel de horno.

Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos aproximadamente (como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo puede variar). A mitad de horneado, podéis darle la vuelta a las croquetas para que se hagan lo más uniformemente posible por ambos lados.

Servimos las croquetas de coliflor recién salidas del horno, para que no se enfríen. Podemos acompañarlas de alguna salsa para mojar: yogur, soja con miel, barbacoa…

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas croquetas de coliflor, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>