Crumble de cerezas

Aprovechando la temporada de cerezas vamos a preparar un postre muy sencillo que os va a encantar: crumble de cerezas.

Puede que no sea un postre muy veraniego, pero llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo y las cerezas le vienen perfectas. Además, esa bola de helado que lleva encima nos hará olvidar el calor que hemos pasado con el horno :)

¿Os animáis a preparar este crumble de cerezas?

Ingredientes (4 ramequines de 9 cm):

  • 300 g de cerezas
  • 50 g de harina
  • 50 g de almendras molidas
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar moreno
  • Copos de avena (opcional)
  • 1 cucharadita de canela
  • Helado para acompañar

Preparación:

Lo único laborioso que tiene esta receta es deshuesar las cerezas así que será lo primero que hagamos. Todo sería mucho más fácil si en nuestra cocina tuviéramos un deshuesador de cerezas (sí, existen utensilios específicos para esto), pero sé que casi ninguno lo tendréis así que, nos toca trabajar. Lo más fácil es cortar las cerezas por la mitad y quitarles el hueso, como si fuera un aguacate, porque no necesitamos que las cerezas queden enteras y, de esta manera, facilitamos mucho la tarea. Mezclamos las cerezas con una cucharadita de canela, removiendo para que se impregnen todas y las repartimos en los ramequines.

En un bol añadimos la harina, las almendras molidas, el azúcar moreno y la mantequilla. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea con textura arenosa, como si fueran migas. Si os gustan los copos de avena, podéis agregarlos en este momento para darle un toque extra a la capa crumble, pero son totalmente opcionales :)

Repartimos la mezcla terrosa sobre las cerezas, creando una capa en cada ramequín. No es necesario que apretéis la capa, no queremos que sea compacta, sino que quede una capa suelta, fácil de romper.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 18 a 20 minutos, hasta que la capa superior esté dorada. Como siempre, cada horno es un mundo y los tiempos pueden variar, con el horneado queremos conseguir un capa superior crujiente :)

Sacamos del horno, dejamos atemperar un poco y servimos acompañados de una bola del helado que más os guste (yo me quedo con el de vainilla que es el que mejor le viene).

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este crumble de cerezas, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

3 comentarios en “Crumble de cerezas

  1. Hola …me encanta la pinta del Crumble, pero en la primera foto aparecen copos de avena que después no aparecen en la receta por ningún lado, se añaden 50g. también o ¿ha sido un error fotográfico?

    1. Tienes toda la razón, es un error de redacción. Los copos de avenas los pongo en la capa superior junto con el resto de ingrediente, pero es totalmente opcional, es solo un extra para la capa. Cantidad…pues un poco al gusto :) Modifico la receta para que quede claro este punto.

      Muchas gracias por la apreciación y siento las molestias.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>