Curry de garbanzos con verduras

Aprovechando que aún sigue haciendo frío, nada mejor que un buen guiso para combatirlo: curry de garbanzos con verduras.

Ya deberías saber que a mí me encanta el curry, soy un auténtico fan de él, creo que es mi especia favorita. Aunque hoy me he animado a probar el curry en pasta (concretamente el curry rojo) que es más típico de la cocina thai.

También son muy fan de los guisos de toda la vida y de un buen cuchareo. Así que este curry de garbanzos con verduras cumple todos los requisitos para ser un plato fijo en mi cocina :)

Es un plato de lo más sencillo, pero no por ello menos completo. Yo os he puesto las verduras con las que yo lo he hecho, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto que seguro que está igual de bueno. Además, es un plato totalmente vegano y apto para intolerantes a la lactosa :)

Ahhh y como la salsa está para mojar mucho pan, qué mejor que un poco de pan naan para tener una comida de lo más oriental.

Ingredientes (4 raciones)

  • 450 g garbanzos cocidos
  • 250 g de setas/champiñones
  • 1 cebolla
  • 3-4 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • Curry rojo en pasta (cantidad al gusto, 2 cucharaditas en mi caso)
  • 400 ml de leche de coco
  • Agua
  • Maicena (opcional, para espesar la salsa)

Preparación:

Pelamos y picamos finamente la cebolla. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en brunoise. Ponemos al fuego una olla grande (no hagáis como yo que empecé usando una sartén y tuve que cambiar a mitad) con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y echamos las verduras. Dejamos que se vayan pochando a fuego lento hasta que empiecen a ablandarse.

Cuando estén listas, añadimos las setas troceadas, el ajo picado y el jengibre rallado. Subimos un poco el fuego y salteamos durante unos minutos. En mi caso utilicé champiñones portobello, pero podéis utilizar la variedad o variedades que más os gusten :)

Agregamos los garbanzos cocidos (porque lo hayáis cocido vosotros o comprados así directamente) a la olla. Vertemos la leche de coco y añadimos agua hasta cubrir todo (en mi caso necesité 1 vaso de agua), aunque podéis utilizar más leche de coco si queréis. Incorporamos el curry rojo en pasta y removemos para que se disuelva bien.

Subimos el fuego para que rompa a hervir. En ese momento, lo bajamos y dejamos que se cocine a fuego medio/bajo durante unos 15 minutos. Tenedlo vigilado de vez en cuando para que no se quede sin caldo.

Cuando nuestro curry de garbanzos con verduras esté cocinado, será el momento de rectificar la textura de la salsa. Si la queréis un poco más espesa, simplemente añadid una cucharadita colmada de maicena, previamente disuelta en un dedo de agua, y dejamos un par de minutos.

Listo, este curry de garbanzos con verduras está casi más bueno si lo preparamos de un día para otro porque se potenciarán los sabores.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este curry de garbanzos con verduras, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>