Donuts de calabaza

No os miento si os digo que esta es una de las recetas dulces que más me han gustado. Hoy horneamos unos deliciosos donuts de calabaza.

Creo que ya os he contado alguna vez que no soy muy fan del dulce, que este tipo de recetas me gustan con el punto justo de dulzor. Ya he hecho anteriormente otras recetas de donuts, pero os aseguro que estos donuts de calabaza son los mejores que he probado hasta el momento.

También he usado calabaza en alguna que otra receta repostera y me encanta siempre el resultado porque de por sí aporta dulzor a la preparación sin tener que añadir mucho más azúcar.

Además, estos donuts de calabaza están hechos de manera muy saludable, con ingredientes naturales así que podemos decir que son totalmente realfood. Con harina integral, mantequilla 100% natural, miel pura para endulzar… Cuando elegimos los ingredientes adecuados, la bollería casera puede ser saludable, aunque siempre con moderación :)

¿Os animáis a prepararlos?

Ingredientes (11-12 donuts):

  • 220 g de harina integral de espelta
  • 12 g de levadura química
  • 2 cucharaditas de especias pumpkin pie
  • 80 g de miel pura
  • 90 g de mantequilla
  • 190 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 g de puré de calabaza
  • Chocolate blanco sin azúcar para decorar

Preparación:

Lo primero será preparar el puré de calabaza. Para ello simplemente tenemos que poner la calabaza troceada en el microondas el tiempo necesario para que se ablande. Con ayuda de un tenedor machacamos hasta no dejar ningún trozo y tengamos un “puré”. Cuando se atempere pesaremos la cantidad necesaria para estos donuts de calabaza.

En un bol amplio ponemos la mantequilla derretida (sin que esté demasiado caliente) junto con la miel y batimos con las varillas hasta que se mezclen bien ambos ingredientes. Añadimos la leche, la esencia de vainilla, el puré de calabaza y volvemos a batir hasta integrar.

En otro bol ponemos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura química y las especias. Mezclamos ligeramente.

Añadimos los ingredientes secos al bol principal haciéndolo en 3 tandas y mezclando hasta integrar completamente tras cada tanda. No es necesario tamizar la harina como en otras preparaciones de repostería porque, al ser harina integral, si tamizamos nos vamos a quedar con parte del grano en el tamiz.

Preparamos los moldes para donuts con lo que soláis utilizar para facilitar el desmoldado: aceite, mantequilla, spray desmoldante, etc. Rellenamos los moldes con la masa.

Con el horno precalentado a 180ºC, metemos la bandeja y horneamos durante unos 12 minutos aproximadamente. Como mi bandeja solo es de 6 donuts, tuve que hacer 2 hornadas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Cuando los donuts de calabaza estén completamente fríos, decoramos al gusto. En mi caso, los bañé con un poco de chocolate blanco sin azúcar derretido.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos donuts de calabaza, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>