Siempre caemos en la rutina de hacer las mismas ensaladas, pero hay muchas variedades y no todas tienen porque llevar lechuga. Hoy os enseñamos a hacer una ensalada de pasta al curry.
Ahora que realmente el calor se ha instalado entre nosotros, empieza a apetecernos bien poco meternos en la cocina y siempre buscamos platos ligeros para comer. La receta de hoy viene que ni pintada para esta semana ya que esta ensalada de pasta al curry es ideal para comerla fría (perfecta para los tupper del trabajo) o tibia recién hecha.
Una receta sencilla, muy fácil de hacer y que espero que os dé ideas para dar un toque distinto a las típicas ensaladas.
Ingredientes:
- Pasta vegetal (la de colores)
- Manzana
- Cebolla
- Pechuga de pavo
- Pasas
- Curry
- Cebollino
- Menta
- Frutas del bosque
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero explicaros por qué no os he indicado las cantidades de los ingredientes. Yo creo que a las ensaladas hay que echarle la cantidad de ingredientes que a uno le guste (sin pasarnos y que desaparezca el ingrediente principal entre tanto añadido). Así que poned de cada cosa tanto como os guste, lo dejo a vuestra elección
Llenamos una olla con agua, la ponemos al fuego y esperamos hasta que hierva. En ese momento, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, bien de sal y cocemos la pasta durante el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos la pasta y, si queréis, podéis lavarla con agua fría pero yo prefiero dejarla tal cual.
En una sartén grande ponemos la cebolla y la manzana picadas y dejamos pochar a fuego lento hasta que se pongan blandas. Incorporamos la pasta y el curry y removemos todo para que se impregne bien toda la pasta con el curry.
Sacamos a un bol o ensaladera e iremos echando el resto de ingredientes: la pechuga de pavo troceada (yo compro la que viene en un tronquito), las pasas y el cebollino y la menta picadas. Aprovecho para decir que, si podéis plantar una maceta de menta, poder usarla recién cortada no tiene comparación con la comprada.
Por último, incorporamos las frutas del bosque (podemos echar un poquito del jugo de uva en el que vienen conservadas) y aceite de oliva virgen extra.
Ya tenemos lista nuestra ensalada de pasta al curry para combatir el calor de estos días Si no habéis enjuagado la pasta será una ensalada tibia pero está igual de buena que fría.
¡Que la disfrutéis!
Una propuesta excelente para preparar ahora en el veranito. Tiene una pinta increíble!
Gracias Aceites Maeva.
La verdad es que, para verano, una ensalada de pasta es perfecta para llevar a la playa o la piscina
Además, el curry le da un toque de sabor increíble.
¡Un saludo!