Espirales de sobrasada y miel

Bueno, bueno, bueno, hoy vamos a preparar un aperitivo perfecto para una cena informal: espirales de sobrasada y miel.

Es una receta sencillísima de hacer pero que va a hacer sombra al resto de aperitivos. Desde que la probé en casa de mi hermana, tenía pendiente de ponerla en el blog así que, aprovechando que la llevé el fin de semana pasado a casa de unos amigos, dije: esta es la ocasión para subirla al blog. Aprovecho para deciros que no quedó ninguna (bueno, sí, quedó la de la vergüenza pero el resto volaron en un santiamén).

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de sobrasada
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Antes de empezar con la receta, un apunte. Os recomiendo utilizar sobrasada mallorquina de verdad para que os salgan unas espirales de muerte pero, como no siempre es fácil de conseguir, podéis usar perfectamente una tarrina de sobrasada de untar (como yo en las fotos :P )

Para preparar el relleno con más facilidad, pondremos la sobrasada en un recipiente apto para microondas y lo calentamos en el mismo durante unos 10 segundos (o menos), el tiempo justo para que se ablande un poco. Añadimos un par de cucharadas de miel a la sobrasada y mezclamos para que se integre bien.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera y repartimos la mezcla de sobrasada y miel por toda la superficie. Dejad un par dedos sin relleno en uno de los laterales “cortos”, en el siguiente paso entenderéis por qué.

Tomando el lado corto que no hemos dejado sin relleno, empezamos a enrollar la masa presionando bien para que quede prieto. Cuando lleguemos al final, al lado sin relleno, lo pintaremos un poco con agua y terminamos de enrollar presionando un poco para que quede bien sellado.

Envolvemos el rollo de masa en film (o con el mismo papel que suelen traer) y la metemos en el congelador durante unos 15-20 minutos para que se enfríe bien y coja consistencia. Esto nos facilitará el corte sin que se deformen las espirales.

Una vez esté fría la masa, cortamos rodajas de medio dedo de ancho (tened en cuenta que el hojaldre se hincha al hornear) y las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.

Horneamos las espirales de sobrasada y miel a 180ºC durante unos 12-15 minutos (vigilad que no se os quemen). Opcionalmente, podéis pintarlas con huevo batido antes de meterlas al horno, pero no es necesario.

Una vez listas, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y nada más, ya están listas estas espirales de sobrasada y miel que harán las delicias de vuestros invitados.

¡Que las disfrutéis!

2 comentarios en “Espirales de sobrasada y miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>