No me comes nada https://www.nomecomesnada.es No me comes nada es un blog de recetas tradicionales, fáciles y económicas. Recetas para ayudar a todos los que se enfrentan por primera vez a la cocina. Mon, 08 Apr 2024 18:01:23 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.1.40 Pizza rolls https://www.nomecomesnada.es/pizza-rolls/ https://www.nomecomesnada.es/pizza-rolls/#comments Mon, 08 Apr 2024 18:00:45 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9196
Hoy vengo con una versión creativa de uno de los clásicos de la cocina italiana. ¿Qué os parece si preparamos unos deliciosos pizza rolls?  En este formato estamos acostumbrados a ver preparaciones dulces como los tradicionales rollos de canela, pero yo quería hacer una versión salada. ¿Y qué mejor que enrollar una pizza para disfrutar de este plato de una…

La entrada Pizza rolls aparece primero en No me comes nada.

]]>

Hoy vengo con una versión creativa de uno de los clásicos de la cocina italiana. ¿Qué os parece si preparamos unos deliciosos pizza rolls? 

En este formato estamos acostumbrados a ver preparaciones dulces como los tradicionales rollos de canela, pero yo quería hacer una versión salada. ¿Y qué mejor que enrollar una pizza para disfrutar de este plato de una forma diferente?  

Además, estos pizza rolls son ideales para ponerlos de aperitivo en la mesa, se comen de un par de bocados. Seguro que sorprendéis a vuestros invitados con esta original preparación. 

Y, para que llevéis estos pizza rolls a otro nivel, os voy a enseñar como hacer una masa de pizza super sencilla sin apenas amasado (podría decir directamente sin amasado, solo con reposos y pliegues). ¡Os aseguro que vais a triunfar! 

¿Os animáis a preparar estos pizza rolls? 

Ingredientes (12 rolls aprox) 

Para la masa 

  • 300 g de harina de fuerza 
  • 200 ml de agua 
  • 4-5 g de levadura fresca 
  • 6 g de sal 

Para el relleno 

  • 1 lata pequeña de tomate triturado (400 g) 
  • Mozzarella rallada 
  • Pepperoni 
  • Especias al gusto (orégano en mi caso) 

Preparación: 

Para que la masa quede lo mejor posible os recomiendo prepararla el día anterior para que repose en frío hasta el día siguiente. 

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol amplio y mezclamos los ingredientes hasta que estén totalmente integrados. No es necesario amasar, simplemente integrarlos. Lo podéis hacer con las manos directamente (se os pegará algo la masa a ellas, es normal) o con ayuda de una rasqueta, como hago yo, por ejemplo. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos. 

Tras ese reposo, hacemos varios pliegues a la masa para amasarla. Estiramos un poco de masa y doblamos al centro. Hacemos mínimo 4 pliegues, pero podéis hacer más si queréis. Volvemos a dejar reposar y repetimos el proceso cada 30 minutos. Veréis que la masa se irá amasando con estos sencillos pasos y que será más elástica y fina cada vez. 

Pasadas unas 2-3h, boleamos la masa para darle tensión y la colocamos en un recipiente hermético ligeramente enharinado. Metemos en la nevera hasta el día siguiente (en mi caso estuvo como unas 20h). 

Al día siguiente, antes de ponernos con la masa prepararemos una passata con el tomate (como un puré concentrado de tomate) y que usaremos como base de nuestros pizza rolls. Para ello, vertemos el tomate triturado en un colador para quitarle el exceso de agua y, luego, lo dejamos nos 15 minutos a fuego medio en una sartén para terminar de quitarle el agua y quede concentrado. En este punto, podéis añadirle especias a la passata, si queréis. 

Sacamos la masa de la nevera y dejamos enfriar unos 20 minutos aprox. Estiramos la masa en forma de rectángulo sobre la encimera ligeramente enharinada con ayuda de un rodillo. Ahora viene la duda, ¿hasta qué grosor estiramos? Dependiendo de cuánto estiremos quedarán rolls con “capas” más o menos gruesas en la espiral, ya de al gusto de cada uno. Yo prefiero estirar bastante la masa. 

Una vez tengamos la masa estirada, cubrimos toda la superficie con la passata que habíamos preparado. Repartimos también el pepperoni troceado y la mozzarella rallada, cantidad al gusto. 

Enrollamos la masa por el lado largo y cortamos trozos de masa de unos 2 dedos de ancho para formar nuestros pizza rolls. Los disponemos sobre una fuente/molde apta para horno. Tapamos y dejamos levar 1h30min o 2 h aprox. 

Metemos al horno precalentado a 200ºC hasta que veamos empiezan a dorarse por arriba. El tiempo dependerá del horno, pero rondará los 20 minutos aprox. 

Sacamos del horno y no esperéis mucho a que se enfríen (lo justo para no quemaros), os aconsejo comeros esto pizza rolls recién salidos. 

¡Que los disfrutéis! 

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Pizza rolls aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/pizza-rolls/feed/ 0 No me comes nada
Albóndigas suecas estilo Ikea https://www.nomecomesnada.es/albondigas-suecas-estilo-ikea/ https://www.nomecomesnada.es/albondigas-suecas-estilo-ikea/#comments Sat, 09 Mar 2024 19:10:40 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9179
Vengo con una receta muy conocida y que seguro que muchos habéis probado alguna vez después de ir de compras: albóndigas suecas estilo Ikea. Yo no sé la de veces que habré oído hablar de las albóndigas de Ikea, pero, os confieso, que nunca las he probado. Las pocas veces que he ido a Ikea estaba deseando salir y no…

La entrada Albóndigas suecas estilo Ikea aparece primero en No me comes nada.

]]>

Vengo con una receta muy conocida y que seguro que muchos habéis probado alguna vez después de ir de compras: albóndigas suecas estilo Ikea.

Yo no sé la de veces que habré oído hablar de las albóndigas de Ikea, pero, os confieso, que nunca las he probado. Las pocas veces que he ido a Ikea estaba deseando salir y no me iba a entretener a comer por allí jajaja

Pero, ya que Ikea publicó la receta hace unos años, he querido probarlas en casa a ver si están tan buenas cómo dice la gente. ¿El resultado? Que están riquísimas y son súper sencillas de hacer. Eso sí, he hecho algún cambio para facilitarme la labor en casa.

Y vosotros, ¿las habéis probado? ¿Os animáis a hacer en casa estas albóndigas suecas estilo Ikea?

Ingredientes (4 raciones):

Albóndigas

  • 500 g de carne picada de ternera
  • 250 g de carne picada de cerdo
  • 75-100 g de pan rallado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de leche
  • Sal y pimienta

Salsa

  • 40 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 300 ml de caldo de carne
  • 150 ml de nata
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon

Preparación:

Empezamos picando finamente la cebolla y el diente de ajo. En un bol amplio, ponemos todos los ingredientes de las albóndigas y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Para que no queden demasiado espesas, yo os recomendaría añadir primeramente 75 g de pan rallado y, una vez mezclado, ver cómo de consistente queda la masa de las albóndigas. En mi caso no necesité añadir el resto porque tenía una textura perfecta.

Cogemos porciones de masa, boleamos para darle forma a las albóndigas y las disponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Con el horno precalentado a 200ºC, horneamos las albóndigas durante nos 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad.

Mientras se hornean las albóndigas, vamos a preparar la salsa. En una sartén a fuego medio ponemos la mantequilla y, cuando esté derretida, añadimos la harina. Removemos para formar una roux (como si fuéramos a hacer una bechamel) y dejamos cocinar unos minutos para que se tueste la harina.

Añadimos el caldo y seguimos removiendo hasta que la roux se disuelva por completo y la salsa empiece a espesar. En ese momento agregamos la nata, la soja y la mostaza, mezclando hasta que la salsa esté totalmente integrada.

Cuando las albóndigas estén hechas, las ponemos en la sartén para que se impregnen bien con la salsa.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas albóndigas suecas estilo Ikea, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Albóndigas suecas estilo Ikea aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/albondigas-suecas-estilo-ikea/feed/ 0 No me comes nada
Palomitas de halloumi (con miel picante) https://www.nomecomesnada.es/palomitas-de-halloumi/ https://www.nomecomesnada.es/palomitas-de-halloumi/#comments Sun, 03 Mar 2024 19:00:58 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9166
Hoy vengo con una idea de aperitivo súper fácil, pero que sorprenderá a vuestros invitados: palomitas de halloumi (con miel picante). ¿Conocéis el queso halloumi? Es un queso originario de Chipre que suele comerte a la plancha porque soporta el calor sin derretirse. Yo lo descubrí en algún restaurante acompañando una ensalada y, desde entonces, siempre que tengo la oportunidad…

La entrada Palomitas de halloumi (con miel picante) aparece primero en No me comes nada.

]]>

Hoy vengo con una idea de aperitivo súper fácil, pero que sorprenderá a vuestros invitados: palomitas de halloumi (con miel picante).

¿Conocéis el queso halloumi? Es un queso originario de Chipre que suele comerte a la plancha porque soporta el calor sin derretirse. Yo lo descubrí en algún restaurante acompañando una ensalada y, desde entonces, siempre que tengo la oportunidad lo compro. Imagináis como un queso fresco a la plancha, una delicia.

Para variar de la forma usual en que se cocina, he preparado estas palomitas de halloumi que son, igualmente, un bocado delicioso. Al no fundirse fácilmente el halloumi, estas palomitas quedan genial después de fritas.

Pero lo mejor de todo es el toque final: la miel picante. He visto la idea en varios perfiles en Instagram y me pareció una combinación sorprendente que tenía que probar. Y vaya que si sorprende, la combinación de la fritura con la miel dulce y el toque picante del chile es sencillamente brutal.

¿Os animáis a probarlas?

Ingredientes:

  • Queso halloumi
  • Pan rallado
  • Huevo batido
  • Queso parmesano
  • Panko (opcional)
  • Miel pura
  • Escamas de chile

Preparación:

Secamos el queso halloumi lo más que podamos (aunque no suele traer mucha agua) para que sede bien sequito y lo podamos rebozar sin problemas. Lo cortamos en dados de tamaño bocado.

Rallamos queso parmesano al gusto y lo mezclamos con el panko. Si no tenéis panko, no pasa nada, porque os doy dos opciones para sustituirlo. Si queréis mantener ese aspecto de “empanado crujiente con tropezones” podéis utilizar copos de maíz (cornflakes sin azúcar) ligeramente triturados. La otra opción es simplemente utilizar pan rallado normal, quedando un empanado más uniforme.

Dicho esto, vamos con el proceso de empanar las palomitas de halloumi. Pasamos cada trozo por huevo batido, pan rallado, de nuevo huevo batido y acabamos por el panko. Os aconsejo hacer un doble empanado porque el queso es muy “liso” y húmedo, por lo que un simple empanado probablemente se acabe despegando. Doy fe, hice la prueba de empanar un par de trozos solo una vez y perdieron mucho empanado al freírlos.

Freímos las palomitas de pollo como cualquier otra fritura del estilo (unas croquetas, unos aros de cebolla, etc.). Aquí no os voy a indicar nada, freíd como soláis hacerlo.

¿Se podrían hacer en la airfryer o en el horno? Perfectamente, pero yo, esta vez, he preferido irme al frito tradicional. Para un día puntual que hago una receta así, me he permitido el lujo Además, que un frito siempre queda mejor al estilo tradicional, todo hay que decirlo.

Según vayamos friendo las palomitas de pollo, las sacamos y las dejamos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Para preparar la miel picante, simplemente le damos un golpe de calor a la miel en el microondas (unos segundos simplemente) para que no esté tan espesa y la mezclamos con escamas/copos de chile, cantidad al gusto.

Vertemos la miel picante sobre las palomitas de halloumi y removemos para que todas se impregnen bien.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas palomitas de halloumi, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Palomitas de halloumi (con miel picante) aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/palomitas-de-halloumi/feed/ 0 No me comes nada
Pan de manteca https://www.nomecomesnada.es/pan-de-manteca/ https://www.nomecomesnada.es/pan-de-manteca/#comments Sun, 25 Feb 2024 19:16:48 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9148
Vuelvo con recetas de pan por aquí. Hoy con un formato que es una mezcla entre una barra y un croissant: el pan de manteca. Este pan es típico de Uruguay y, cuando lo vi en el perfil de Leo Corbo, supe inmediatamente que tenía que hacerlo. Visualmente es súper llamativo con esos cortes donde se puede apreciar perfectamente el…

La entrada Pan de manteca aparece primero en No me comes nada.

]]>

Vuelvo con recetas de pan por aquí. Hoy con un formato que es una mezcla entre una barra y un croissant: el pan de manteca.

Este pan es típico de Uruguay y, cuando lo vi en el perfil de Leo Corbo, supe inmediatamente que tenía que hacerlo. Visualmente es súper llamativo con esos cortes donde se puede apreciar perfectamente el hojaldrado, por eso me llamó tanto la atención.

Para mí, hacer croissants caseros me parece una elaboración bastante… digamos, tediosa. No son tan complicados como aparentan, pero sí que lleva tiempo y manejar una masa rellena de mantequilla puede acarrear sus dificultades. Así que este pan de manteca es el sustituto perfecto. Mucho más sencillo de hacer y disfrutas de un hojaldrado crujiente y sabroso. Además, la masa es muy cómoda de trabajar pese a llevar mantequilla.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a preparar pan de manteca?

Ingredientes:

Masa

  • 500 g de harina
  • 250 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla/manteca (a temp ambiente)
  • 10 g de sal
  • 12 g de levadura fresca

Empaste

  • 100 g de mantequilla/manteca
  • 40 g de harina

Preparación:

Juntamos todos los ingredientes de la masa y amasamos con reposos (amasado de 1 minuto y reposos de 10) hasta que esté todo bien integrado en una masa lisa y homogénea. Al finalizar el amasado, dejamos reposar otros 10 minutos más.

Dividimos la masa en 3 piezas (de algo menos de 300 gramos) y boleamos, es decir, damos forma de bola creando tensión. Tapamos las piezas y dejamos reposar 25 minutos.

Para el siguiente paso tendremos que tener preparado el empaste que usaremos para crear el efecto hojaldrado del pan de manteca. Para ello simplemente tendremos que mezclar la mantequilla con la harina. Para que se mezclen bien, la mantequilla tendrá que estar muy blanda (prácticamente en pomada).

Tras el último reposo, para cada pieza, estiramos con ayuda de un rodillo formado un rectángul0. Untamos toda la superficie con el empaste y enrollamos la masa por el lado corto. Dejamos reposar otros 30 minutos.

Ahora toca volver a estirar. Primero aplastaremos el rollo de masa, estiraremos un poco hacia “los lados” para hacerlo más ancho y, finalmente, lo estiramos a lo largo. Cuanto más fino lo estiréis, más enrollado quedará y, por tanto, más capas tendrá al final el pan de manteca.

Una vez estirado, obtendremos una larga tira de masa que enrollaremos de manera que obtengamos una especie de croissant. Hacemos 4 cortes en cada pan de manteca, bastante verticales, como si fuera una típica barra de pan. Cubrimos y dejamos fermentas hasta que hayan crecido casi triplicando su tamaño (2-3h dependiendo de la temperatura de la habitación).

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que estén bien dorados. Como siempre, los tiempos pueden variar dependiendo de cada horno.

Tal como los saquemos del horno, los pincelamos con un poco de mantequilla derretida para darle brillo. Dejamos enfriar el pan de manteca completamente antes de comerlo (si es que podéis resistir la tentación).

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este pan de manteca, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Pan de manteca aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/pan-de-manteca/feed/ 0 No me comes nada
Bocaditos de brócoli y queso https://www.nomecomesnada.es/bocaditos-de-brocoli-y-queso/ https://www.nomecomesnada.es/bocaditos-de-brocoli-y-queso/#comments Sun, 11 Feb 2024 18:30:24 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9136
Con apenas 3 ingredientes y en menos de 20 minutos podéis tener lista la receta que os traigo hoy: bocaditos de brócoli y queso. Y ahora que tengo vuestra atención, algún ingredientes más sí que hay. 3 serían los ingredientes indispensables, pero hay que añadir algo para dar textura y especias para potenciar el sabor Estos bocaditos de brócoli y…

La entrada Bocaditos de brócoli y queso aparece primero en No me comes nada.

]]>

Con apenas 3 ingredientes y en menos de 20 minutos podéis tener lista la receta que os traigo hoy: bocaditos de brócoli y queso.

Y ahora que tengo vuestra atención, algún ingredientes más sí que hay. 3 serían los ingredientes indispensables, pero hay que añadir algo para dar textura y especias para potenciar el sabor

Estos bocaditos de brócoli y queso son un mix entre las croquetas de coliflor de mi hermana y los bocaditos de calabacín y queso (obvio, comparten nombre). Se parecen mucho a estos últimos, pero quería traeros esta variante para que tengáis más ideas de recetas con brócoli.

Además, este tipo de preparaciones de “bocado” me encanta acompañarlas con algún tipo de salsa para ir mojando al estilo nugget en kétchup. Y, como no podía ser de otra manera, me he decantado por salsa brava Juana Madrid, versión mango y curry.

¿Os animáis a probar estos bocaditos de brócoli y queso?

Ingredientes (15-16 porciones):

  • 1 brócoli
  • Queso rallado
  • 1 huevo
  • Especias al gusto
  • Harina integral de avena (*)

* podéis sustituirla por pan rallado o harina de garbanzo

Preparación:

Lavamos el brócoli y lo trituramos en la picadora hasta obtener una especie de migas/cuscús. Añadid también el tronco del brócoli, no solo los arbolitos, porque también es comestible y así lo aprovechamos al completo. Con un par de golpes de picadora debería ser suficiente para triturarlo.

Si no tenéis picadora podéis rallarlo directamente o picarlo con el cuchillo. Ambas opciones son válidas pero, obviamente, os llevará más tiempo que la picadora.

Echamos el brócoli en un bol amplio y añadimos el resto de los ingredientes (excepto la harina). En mi caso he utilizado queso grana padano y mozzarella, en una cantidad que no os sabría decir jajaja Aquí un poco al gusto de cada uno. Respecto a las especias, igual, las que más os gusten. Yo he usado: hierbas provenzales, pimentón, ají argentino y sal de trufa.

Mezclamos todo con las manos hasta que todo esté bien repartido y obtengamos una masa homogénea. Ahora, id añadiendo poco a poco harina, integrando cada vez que añadáis, hasta que tengáis una masa con una textura justa para hacer bolitas sin que pierdan las forma o se os peguen en exceso en las manos.

Disponemos las bolitas en la bandeja del horno precalentado a 180ºC, sobre papel vegetal, y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que veáis que están bien doraditas. A mitad de horneado dadle la vuelta para que queden bien por ambos lados. Como podéis ver, se aplanan un poco y pierden las forma de bola, quedando más estilo nugget.

Listo, servimos los bocaditos de brócoli y queso acompañados una buena salsa, porque son ideales para mojar.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos bocaditos de brócoli y queso, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Bocaditos de brócoli y queso aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/bocaditos-de-brocoli-y-queso/feed/ 0 No me comes nada
Brioche de mascarpone https://www.nomecomesnada.es/brioche-de-mascarpone/ https://www.nomecomesnada.es/brioche-de-mascarpone/#comments Mon, 05 Feb 2024 19:00:01 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9121
¿Habéis probado a usar mascarpone en vuestras masas? Os aseguro que cuando probéis este brioche de mascarpone vais a quedar enamorados de él. Hacía mucho tiempo que me rondaba la cabeza este brioche de mascarpone porque lo había visto en muchos perfiles y siempre tienen una pinta increíble. Además, me gusta mucho cómo queda visualmente el molde lleno de bolitas.…

La entrada Brioche de mascarpone aparece primero en No me comes nada.

]]>

¿Habéis probado a usar mascarpone en vuestras masas? Os aseguro que cuando probéis este brioche de mascarpone vais a quedar enamorados de él.

Hacía mucho tiempo que me rondaba la cabeza este brioche de mascarpone porque lo había visto en muchos perfiles y siempre tienen una pinta increíble. Además, me gusta mucho cómo queda visualmente el molde lleno de bolitas.

Es la primera vez que me animo a utilizar mascarpone en una masa, ya que siempre suelo hacer este tipo de preparaciones con mantequilla. Me ha gustado muuuuucho el resultado. Sobre todo porque este brioche de mascarpone tiene la dulzura justa, aunque lleve el queso y el azúcar no es nada dulzón.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 250 g de mascarpone
  • 4 huevos (unos 200 g)
  • 60 ml de leche
  • 60 g de azúcar
  • 10 g de sal
  • 12 g de levadura fresca

Preparación:

En un bol batir los huevos junto con la leche y el azúcar hasta que éste último disuelva. Podéis hacerlo con las varillas manuales sin problema, aunque yo he usado la amasadora por comodidad.

Agregamos la harina, la sal y la levadura y amasamos hasta que obtengamos una masa totalmente integrada. Será algo seca, pero no os preocupéis que quedará en su punto en cuanto añadamos el mascarpone.

Incorporamos el mascarpone a la masa y volvemos a amasar hasta que esté integrado, desarrollando el gluten. Como costará trabajo integrarlo, lo mejor es amasar con reposos (1 minuto de amasado y 10 minutos de reposo). Trabajar con el mascarpone es igual que si usáramos mantequilla en cualquier masa enriquecida (pan de molde, pan Hokkaido, panecillos de hamburguesa, etc.). Tapamos y dejamos fermentar unas 2 horas.

Dividimos la masa para formar el brioche de mascarpone en el formato que más os guste. En mi caso rellené un molde de bolitas y me sobró masa para hacer un brioche estilo pan de molde con 4 bolas grandes.

Para el brioche de mascarpone de bolitas que veis en las fotos, simplemente tenéis que dividir en bolas de unos 55-65 gramos aprox. (dependiendo del molde que uséis, si caben más o menos). Yo hice 12 bolitas y 4 grandes (de 100 g cada una). Disponer en el molde y dejar levar hasta que estén bien hinchadas (unas 3h-4h en mi caso).

Pintamos con leche y metemos al horno precalentado a 170-180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veáis que se empiezan a dorar. Ya sabéis que cada horno es un mundo y los tiempos pueden cambiar.

Dejamos enfriar completamente en el molde antes de empezar a pellizcar bolsa de brioche de mascarpone.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este brioche de mascarpone, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente de la receta: Ibán Yarza

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Brioche de mascarpone aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/brioche-de-mascarpone/feed/ 0 No me comes nada
Cheesecake de turrón https://www.nomecomesnada.es/cheesecake-de-turron/ https://www.nomecomesnada.es/cheesecake-de-turron/#comments Sun, 28 Jan 2024 18:56:06 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9107
Sé que ha pasado tiempo desde las Navidades, pero seguro que tenéis restos de turrón de Jijona que podéis utilizar para esta receta: cheesecake de turrón. No me puedo resistir a las tartas de queso al horno, me gusta mucho más que las típicas frías. Desde que hice la famosa tarta de queso La Viña quería hacer alguna variante metiendo…

La entrada Cheesecake de turrón aparece primero en No me comes nada.

]]>

Sé que ha pasado tiempo desde las Navidades, pero seguro que tenéis restos de turrón de Jijona que podéis utilizar para esta receta: cheesecake de turrón.

No me puedo resistir a las tartas de queso al horno, me gusta mucho más que las típicas frías. Desde que hice la famosa tarta de queso La Viña quería hacer alguna variante metiendo un sabor. Pues bien, aprovechando que tenía por casa una crema de turrón de Jijona de estas navidades, pensé que era el momento perfecto para esta cheesecake de turrón.

Es un postre super sencillo de hacer y que, os aseguro, os va a encantar. De hecho, yo la llevé a casa de Juana Madrid y, literalmente, me dijeron que se habían obsesionado con ella

¿Os animáis a prepararla?

Ingredientes (molde 20 cm):

  • 500 g queso crema
  • 300 ml nata para montar
  • 200 g de turrón jijona (en mi caso, crema de turrón)
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharada de harina

Preparación:

Para que os quede una cheesecake de turrón con una textura perfecta, os recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que se integren mejor.

En un bol amplio ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanqueen. Yo he usado la amasadora por comodidad, pero podéis hacerlo con unas varillas manuales perfectamente, no necesitáis ningún electrodoméstico.

Ahora incorporamos el queso crema, la nata y el turrón de jijona desmenuzado (o, como es mi caso, la crema de turrón directamente). Volvemos a batir hasta que esté todo completamente integrado. Por último, agregamos una cucharada de harina e integramos en la mezcla.

 Forramos un molde desmondable con papel de horno y vertemos la mezcla.

Metemos al horno precalentado a unos 200ºC durante 40 minutos. Es normal que se tueste un poco por arriba, pero si veis que se excede, podéis taparla al final con papel de aluminio. Una vez horneada, dejadla que se enfríe completamente dentro del horno con la puerta entreabierta. Importante esto último, yo la dejé enfriar con el horno cerrado y se cuajó más de lo que me hubiera gustado (eso sí, de sabor seguía estando igual de buena).

Cuando se haya enfriado, os recomiendo que la dejéis en la nevera (sin desmoldarla) hasta el día siguiente para que se enfríe bien.

Esta cheesecake de turrón no necesita acompañamiento para ser servida porque está increíblemente buena. Pero si la acompañáis con algo, contádmelo en comentarios

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta cheesecake de turrón, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Cheesecake de turrón aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/cheesecake-de-turron/feed/ 0 No me comes nada
Roscos de vino https://www.nomecomesnada.es/roscos-de-vino/ https://www.nomecomesnada.es/roscos-de-vino/#comments Mon, 18 Dec 2023 18:31:51 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9092
Este año estoy poco navideño con las recetas, pero no quería dejar pasar la oportunidad de traeros uno de los dulces más típicos: los roscos de vino. Hace ya unos años que os enseñaba a preparar unas hojaldrinas caseras que estaban increíblemente más buenas comerciales. Desde ese año me dije que tenía que hacer roscos de vino y, aunque he…

La entrada Roscos de vino aparece primero en No me comes nada.

]]>

Este año estoy poco navideño con las recetas, pero no quería dejar pasar la oportunidad de traeros uno de los dulces más típicos: los roscos de vino.

Hace ya unos años que os enseñaba a preparar unas hojaldrinas caseras que estaban increíblemente más buenas comerciales. Desde ese año me dije que tenía que hacer roscos de vino y, aunque he tardado un poco, por fin me he animado con ellos. Pienso lo mismo, están mejor que los comerciales.

Os lo decía en aquella receta y os lo vuelvo a contar: las hojaldrinas y los roscos de vinos son muy única perdición navideña, sobre todo si los acompaño con una palomita (vaso de anís con hielo, de señor total). Ya sabréis que yo con el dulce, lo justo. De hecho, en mi casa todo el mundo desayuna Roscón de Reyes el 6 de enero mientras yo me zampo mi mollete con jamón jajaja

Para hacer estos roscos de vino he utilizado un moscatel de Chipiona que tenía por casa, pero podéis usar cualquier vino dulce al estilo Pedro Ximénez.

¿Os animáis con unos roscos de vino caseros?

Ingredientes:

  • 375 g de harina de trigo
  • 25 g de almendra molida (o harina de almendra) *
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de manteca de cerdo
  • 100 ml de vino dulce
  • 2,5 cucharaditas de canela
  • 2,5 cucharaditas de sésamo tostado
  • 1,5 cucharaditas de matalahúva (anís verde)
  • 2 clavos de olor
  • Azúcar glass para rebozar

* Podéis añadir hasta 100 g de almendra molida, sustituyendo la harina de trigo en la misma proporción.

Preparación:

Empezaremos tostando ligeramente matalahúva para que desprenda más aroma, aunque es un paso totalmente opcional. Para ello, ponemos la manteca en un sartén a fuego medio y, cuando se derrita y coja temperatura, añadimos el anís. Lo tostamos unos segundos, no queremos que se queme. Es preferible que, cuando la manteca esté caliente, retiréis del fuego al añadir la matalahúva. Dejamos que se enfríe.

Otra cuestión antes de preparar la masa de los roscos de vinos. Si usáis clavos enteros como es mi caso, para poder triturarlos lo mejor posible os aconsejo hacer lo siguiente: los ponéis en un mortero con un poco de azúcar y lo moléis. Gracias a los granos de azúcar conseguiremos que se trituren mejor.

En un bol amplio colocamos la harina y añadimos el resto de los ingredientes secos (azúcar, especias y sésamo), removiendo para mezclarlos bien. Agregamos el vino y la manteca derretida junto con la matalahúva. Con ayuda de una rasqueta (o cualquier elemento parecido) empezamos a mezclar e integrar los ingredientes de la masa de los roscos de vinos. Llegará un momento que será mejor continuar con las manos hasta que tengamos una masa completamente homogénea.

Con ayuda de papel de horno, estiramos la masa hasta que tenga el grosor que os guste. En mi caso, hubiera dejado los roscos más gorditos porque quedaron muy finos para mi gusto. Tened en cuenta que la masa apenas sube en el horno, por no decir nada.

Damos forma a los roscos con lo que tengáis a mano: un cortador, un vaso, etc. Y para hacer el agujero central, un descorazonador de manzanas viene perfecto :)

Colocamos los roscos sobre papel de horno en la bandeja y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 10-12 minutos. Como siempre, el tiempo variará en función de cada horno, revisad que se empiecen a dorar sin pasarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando se hayan enfriado lo justo para que no os queméis ni que se deshagan, emborrizamos una primera vez en azúcar glass y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla. Opcionalmente, cuando estén fríos, podéis emborrizar una segunda vez o, directamente, espolvorear un poco de azúcar glass por encima.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos roscos de vino, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente de la receta: Javi Recetas

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Roscos de vino aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/roscos-de-vino/feed/ 0 No me comes nada
Bundt cake de mascarpone y mandarina https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-mascarpone-y-mandarina/ https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-mascarpone-y-mandarina/#comments Sat, 02 Dec 2023 19:06:21 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9077
Aprovechando que estamos en época de mandarinas, voy a enseñaros a preparar un bundt cake de mascarpone y mandarina. Me encantan los cítricos en la repostería y creo que la mayoría estamos acostumbrados a utilizar naranjas cuando hacemos algún dulce (como estas magdalenas de naranja). Pero, tras probar este bundt cake de mascarpone y mandarina, creo que la mandarina queda…

La entrada Bundt cake de mascarpone y mandarina aparece primero en No me comes nada.

]]>

Aprovechando que estamos en época de mandarinas, voy a enseñaros a preparar un bundt cake de mascarpone y mandarina.

Me encantan los cítricos en la repostería y creo que la mayoría estamos acostumbrados a utilizar naranjas cuando hacemos algún dulce (como estas magdalenas de naranja). Pero, tras probar este bundt cake de mascarpone y mandarina, creo que la mandarina queda mucho mejor en la repostería, se nota la diferencia de sabor con la naranja.

Hace tiempo ya os preparé un bizcocho de naranja y mascarpone que pensaréis que podría ser igual al bundt cake de mascarpone y mandarina de hoy. Obvio que tienen cierto parecido, pero a la vez son muy diferentes. El bundt cake de hoy es mucho más esponjoso y, claramente, mucho más atractivo visualmente gracias al molde.

Hacía mucho que no hacía un bundt cake y me apetecía desempolvar el molde que lo tenía un poco olvidado. Para este tipo de recetas siempre acudo a I love bundt cakes porque sus recetas son un éxito asegurado. He adaptado un poco su loaf cake de mascarpone y naranja.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 250 g de queso mascarpone
  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de aceite suave (en mi caso, de coco)
  • 4 huevos
  • 12 g de levadura química
  • Zumo y ralladura de 2 mandarinas
  • Una pizca de sal

Preparación:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con la mitad del azúcar. Lo recomendable sería añadir el azúcar cuando las claras empiecen a montar, pero lo podéis incorporar desde el principio sin problema. Reservamos las claras.

Ponemos las yemas con la otra mitad del azúcar y batimos hasta que blanqueen. Incorporamos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta integrar. Agregamos el aceite y el zumo/ralladura de las mandarinas, volviendo a integrar completamente.

En otro recipiente tendremos la harina mezclada con la levadura química y la sal. Agregamos a la mezcla anterior tamizando para evitar que se formen grumos. Os recomiendo agregar en varias tandas y mezclar hasta integrar antes de volver a añadir. Así os costará menos conseguir una masa bien homogénea y sin grumos.

Por último, recuperamos las claras que habíamos montado y las añadimos en 3 tandas a la masa. Para integrar las claras, nos ayudaremos de una lengüeta de silicona y haremos movimientos envolventes para evitar que se bajen.

Engrasamos el molde (en mi caso uso spray desmoldante), prestando especial atención a los recovecos que tenga. Vertemos la masa por un solo lado, dejando se que expanda por el resto del molde para intentar que se formen las menos burbujas posibles. Al terminar, damos un par de golpes al molde contra la encimera (sobre un paño) para que se asiente bien la masa y no queden burbujas de aire.

Metemos al horno precalentado a 170-175ºC, colocando el molde sobre la rejilla (detalle muy importante) para conseguir un efecto chimenea por el agujero central y que el bundt cake se hornee perfectamente. Horneamos durante unos 50-60 minutos, hasta comprobar con un palillo que sale limpio.

Una vez horneado, dejamos enfriar sobre una rejilla durante exactamente 10 minutos sin desmoldar. Pasado ese tiempo, volvemos a dar un par de golpes sobre la encimera para que se despegue bien y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Podéis decorar vuestro bundt cake de mascarpone y mandarina como prefiráis. En mi caso lo dejé tal cual porque no quería enmascarar el delicado sabor de la mandarina.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este bundt cake de mascarpone y mandarina, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Bundt cake de mascarpone y mandarina aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/bundt-cake-de-mascarpone-y-mandarina/feed/ 0 No me comes nada
Merluza en salsa con verduras https://www.nomecomesnada.es/merluza-en-salsa-con-verduras/ https://www.nomecomesnada.es/merluza-en-salsa-con-verduras/#comments Sun, 26 Nov 2023 19:05:34 +0000 https://www.nomecomesnada.es/?p=9063
El pescado blanco no tiene por qué ser soso ni aburrido y la receta de hoy es el ejemplo perfecto de ello: merluza en salsa con verduras. Lo primero que quiero deciros es que las fotos no hacen justicia a lo bueno que está este plato. La merluza no es que sea muy fotogénica y si encima lleva una salsa…

La entrada Merluza en salsa con verduras aparece primero en No me comes nada.

]]>

El pescado blanco no tiene por qué ser soso ni aburrido y la receta de hoy es el ejemplo perfecto de ello: merluza en salsa con verduras.

Lo primero que quiero deciros es que las fotos no hacen justicia a lo bueno que está este plato. La merluza no es que sea muy fotogénica y si encima lleva una salsa poco colorida… apaga y vámonos. Pero os aseguro que de sabor está increíble. En el blog también tenéis más recetas de merluza por si queréis tener más ideas con este pescado.

Esta merluza en salsa con verduras es una receta de mi madre así que os podéis hacer una idea de que es un valor seguro, las madres siempre cocinan bien Es un plato súper saludable y sencillo de hacer, que le aporta sabor a la merluza gracias a la salsa de cebolla y a las verduras que incorporamos en ella.

¿Os animáis a preparar esta merluza en salsa con verduras?

Ingredientes (2 personas):

  • 4 lomos de merluza
  • Media cebolla
  • Un puñado de almendras
  • Medio vasito de vino blanco
  • Dos dientes de ajo
  • 150 g de guisantes (una lata pequeña)
  • 200 g de champiñones
  • Un chorrito de Pedro Ximénez
  • Harina
  • Agua (opcional)

Preparación:

Secamos bien los lomos de merluza para que suelten la mayor cantidad de agua posible y pasamos ligeramente por harina.

Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tostamos las almendras. Las reservamos y, ahora, hacemos los lomos por cada lado hasta que empiecen a dorarse. Sacamos y reservamos.

En la misma sartén ponemos la media cebolla cortada en juliana y dejamos a fuego medio-bajo que se poche lentamente hasta que este blanda y empiece a transparentar.

Mientras que se hace la cebolla, en otra sartén, saltemos los champiñones con los dientes de ajo pijados y con un poco de vino Pedro Ximénez.

Cuando la cebolla esté lista, la trituramos junto con las almendras y el vino blanco hasta obtener una salsa lo más fina posible. Echamos la salsa en la misma sartén, incorporamos los champiñones salteados y los guisantes (si usáis de lata como yo, escurridos). Metemos los lomos en la salsa y dejamos cocinar a fuego bajo unos 5 minutos. Si la salsa se queda muy seca, podéis añadir un poco de agua para aligerarla.

Servimos y listo, ya tenemos preparada nuestra merluza en salsa con verduras.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta merluza en salsa con verduras, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

[See image gallery at www.nomecomesnada.es]

La entrada Merluza en salsa con verduras aparece primero en No me comes nada.

]]>
https://www.nomecomesnada.es/merluza-en-salsa-con-verduras/feed/ 0 No me comes nada