Fiambre de pollo

Nunca pensé que sería tan sencillo hacer fiambre de pollo en casa. Solo vais a necesitar 5 minutos de preparado y un microondas. ¿Os animáis?

Ya os avancé en la última receta, que el fin de temporada del reto #Asaltablogs requería doble asalto y aquí está el segundo Me hubiera gustado publicar las dos recetas juntas pero por falta de tiempo, no ha sido posible. Esta semana le toca el turno al blog El toque de Belén, el cual me ha puesto las cosas difíciles para este mes. Me decidí a hacer una merluza con patatas al hinojo y, el día que la voy a hacer, me dicen en la frutería que ahora en verano no traen hinojo (el resto del año sí, que estoy harto de verlo allí mismo). Así que, después de buscar otro rato por sus recetas, elegí este fiambre de pollo, que viene perfecto para estos días de calor porque no hace falta encender los fogones Eso sí, le he cambiado un poco los ingredientes adicionales para ponerlos más a mi gusto.

Ingredientes:

  • 500 g de carne picada de pollo
  • 75 g de un queso de intenso sabor (en mi caso, edam curado)
  • 50-75 g de nueces
  • 50 g de dátiles
  • 1 huevo

Preparación:

Respecto a la cantidad de nueces de la receta, en mi caso usé 75 gramos y, aunque queda bien, le bajaría un poco la cantidad porque hay bocados que solo saben a nueces y se enmascara el resto de sabores. Así que dependerá un poco de cuánto os gusten y de la calidad de las mismas (no todas las nueces saben iguales).

Aclarado este punto, vamos con la elaboración de la receta, que ya veréis que no tiene ninguna complicación.

Picamos todos los “extras” del fiambre de pollo en trocitos más bien pequeños y reservamos. Trituramos la carne de pollo (aunque la compréis ya picada) poniéndola en el robot de cocina o picadora, para que quede como si fuera una masa, así conseguiremos un fiambre más uniforme.

Colocamos la carne en un bol amplio y le añadimos los ingredientes anteriores, un huevo batido, sal y pimienta. Mezclamos todo hasta que los ingredientes estén bien repartidos.

Ahora toca formar un rollo con la masa. Para ello, simplemente extendemos film sobre la encimera y colocamos la masa sobre este. Compactamos la masa, dándole un poco de forma con las manos (podéis mojaros las manos ligeramente en agua para evitar que se os pegue la carne) y enrollamos sobre el film, haciendo rodar sobre la encimera. Apretamos bien los extremos para evitar que se abran durante la cocción.

Para cocinarlo, basta con meterlo al microondas durante unos 10-12 minutos dándole la vuelta a mitad de cocción. El tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas…os diría qué potencia tiene el mío, pero es que no la sé, soy así de desastre jajaja Sacamos del microondas y dejamos atemperar antes de meterlo en el frigorífico para que se enfríe hasta el día siguiente.

Pasado ese tiempo, cortad el fiambre de pollo en rodajas como cualquier embutido y listo.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este fiambre de pollo, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

4 comentarios en “Fiambre de pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>