Frutos secos tostados al curry

Hace tiempo os enseñé cómo hacer unos garbanzos crujientes, hoy vamos a ver cómo podemos preparar un aperitivo parecido pero con otros ingredientes: frutos secos tostados al curry.

¿Habéis probado a tostar frutos secos alguna vez en casa? Pues es de lo más sencillo, simplemente en una sartén (o en el horno) y listo. Si es verdad que nos puede llevar algo de tiempo y es mucho mejor abrir un paquete de frutos secos ya tostados/fritos, pero… ¿y lo bien que quedamos con los amigos cuando les saquemos esto de aperitivo?

Además, podéis probar distintas mezclas de especias para adaptarlo a vuestros gustos, seguro que sacáis mil variantes :) Y bueno, aunque la receta lleve un pelín de aceite/azúcar, siempre serán un aperitivo más saludables que los comprados en el super, punto a favor :)

¿Os animáis?

Ingredientes:

  • 325 g de frutos secos crudos variados (almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes, nueces, etc.)
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de comino en granos
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de Pimentón de la Vera
  • 1 cucharadita de sal
  • La ralladura de una naranja
  • Una pizca de pimienta
  • 2 cucharadas de aceite (el que más os guste)
  • 1 cucharada de azúcar moreno (opcional)

Preparación:

Ponemos una sartén amplia a fuego medio y añadimos 2 cucharadas de aceite. Cuando empiece a calentarse el aceite, agregamos el curry y el comino en granos, removiendo constantemente para evitar que se quemen las especias. Con esto conseguiremos aromatizar el aceite.

Incorporamos los frutos secos a la sartén y removemos para que se impregnen bien de aceite. Añadimos la cúrcuma, la canela, el pimentón y la sal. Dejamos unos minutos, removiendo con frecuencia para evitar que se quemen. Agregamos los ingredientes que nos faltan, el azúcar moreno, una pizca de pimienta y la ralladura de una naranja.

Seguiremos removiendo constantemente mientras los frutos secos se van tostando. Hay que tener paciencia, os puede llevar un rato este proceso. Es importante que se tuesten a fuego medio porque si subimos el fuego, solo conseguiremos que se quemen por fuera y sigan crudos por dentro. Cuando estén bien tostados, dejamos enfriar fuera del fuego.

Ya podéis disfrutar de unos frutos secos tostados al curry con una cervecita y un buen picoteo.

¡Que los disfrutéis!

3 comentarios en “Frutos secos tostados al curry

  1. Están aún más deliciosos al cabo de dos días, como todo lo que reposa. Al principio no me convencieron, quizá por el olor de las especias al cocinarlos ya que distrae del sabor final. Dos días después, tengo que reprimir las ganas de picar :)

    1. Muchísimas gracias por tu comentario :) Me alegro mucho de que te hayan gustado finalmente. De todas formas, puedes probar a jugar con las especias y modificarlas para adaptarlas más a tu gusto.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>