Galletas de leche condensada

Merendar unas buenas galletas caseras no tiene precio y más si son sencillas de hacer. La receta viene perfecta para ello: galletas de leche condensada.

Me encanta hacer galletas (y magdalenas) caseras porque son mucho más sanas que las industriales y están infinitamente más buenas. El problema es que muchas veces solo tengo un pequeño rato para meterme en la cocina y prepararlas así que, al final, acabo haciéndolas pocas veces. ¿Solución para esto? Unas galletas de leche condensada que se preparan en un santiamén.

Y lo mejor de estas galletas de leche condensada es que se hacen con maicena (harina de maíz) por lo que son totalmente aptas para celíacos :)

Ingredientes (25-30  galletas):

  • 350 g de maicena (harina de maíz)
  • 200 g de leche condensada
  • 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 yema

Preparación:

En un bol amplio ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, la leche condensada y la yema de huevo. Batimos con unas varillas hasta tener todos los ingredientes bien mezclados.

Añadimos la maicena al bol, tamizándola para que no se formen grumos. Incorporad la maicena poco a poco, batiendo para que se vaya mezclando. En un momento dado, será mejor que paséis a mezclar con las manos porque ya será una masa manejable.

Vamos cogiendo trozos de masa y dándole forma de bola. Colocamos las bolas de masa en una bandeja de horno con papel vegetal, con cierta distancia entre unas y otras porque luego crecerán un poco en el horno. Dependiendo del tamaño que tengan las galletas, saldrán entre 25 y 30. Cuando tengamos todas las bolitas hechas, las aplastamos un poco con un tenedor para hacerles unas marcas decorativas :)

Metemos las galletas al horno precalentado a 160ºC durante unos 12-15 minutos. Estad atentos porque no tienen que llegar a dorarse, tienen que quedar más bien blanquitas, color crema. Sacamos las galletas del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Y así de sencillo es preparar unas deliciosas galletas de leche condensada para merendar.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas galletas de leche condensada, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Un comentario en “Galletas de leche condensada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>