Garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza

Sí, sí, habéis leído bien el título. La receta de hoy son unos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza que vendrán de lujo para combatir el frío de esta época.

Antes de nada, que me perdonen los asturianos si leen esto y piensan que estoy haciendo un sacrilegio con algo tan tradicional jajaja Pero… ¿os habíais imaginado alguna vez comer chorizo a la sidra reconvertido en un potaje/guiso? Como todo bueno potaje/guiso tradicional es un plato contundente, pensado para hacer frente al frío calentando el estómago y (aportando calorías).

Estos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza se hacen en menos de 30 minutos (si utilizamos garbanzos ya cocidos), así que no tenemos excusa para comer caliente estos días :) Además, si pensáis que es un plato muy graso, podéis reducir la cantidad de chorizo para aligerarlo un poco.

¿Os animáis a probar esta vuelta de tuerca a la gastronomía tradicional?

Ingredientes (3-4 raciones):

  • 250 g de chorizo
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 400 g de calabaza
  • 300 ml de sidra
  • 120 ml de caldo (carne, pollo, verduras… el que queráis)
  • 1 cucharadita de comino
  • Un par de hojas de laurel
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cortamos el chorizo en rodajas, las ponemos en una sartén a fuego medio-alto y dejamos hasta que estén bien hechas por ambos lados. No será necesario que pongáis aceite en la sartén porque el chorizo se freirá con la propia grasa que suelte. Cuando esté listo, retiramos el chorizo de la sartén y lo dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa. Retiramos el exceso de grasa también de la sartén.

En la misma sartén, añadimos los garbanzos cocidos junto con el comino y las hojas de laurel. Salteamos unos minutos y, posteriormente, añadimos a la sartén el chorizo y la calabaza troceada. Vertemos el caldo y unos 250 ml de sidra, subimos el fuego y dejamos cocinar durante unos 20 minutos, hasta que el caldo haya reducido.

Para acabar, añadimos la sidra que habíamos reservado, salpimentamos al gusto y, simplemente, dejamos un par de minutos más.

Servimos estos sabrosos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza antes de que se enfríen y acompañados de un buen pan casero porque querréis mojar en el caldo :)

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente: Directo al paladar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>