Garbanzos crujientes con especias

Muchas veces no nos podemos resistir a picotear entre horas cuando el hambre aprieta así que os traigo la solución con este snack: garbanzos crujientes con especias.

Siempre tendemos a picar cosas que no son nada sanas y se nos van a los michelines: patatas chips, frutos secos salados, bollería o cualquier otro producto azucarado. Lo mejor sería resistirse al picoteo, pero seamos sinceros, a veces nos cuesta mucho :P Así que… ¿por qué no preparar nuestro propio snack para picotear saludablemente?

Y, además, le vamos a dar una segunda vida a los garbanzos, ese ingrediente marginado en los cocktails de frutos secos, que se quedan para el final porque nadie se los come. Os aseguramos que estos garbanzos crujientes con especias nunca quedarán para el final, crean adicción :)

Ingredientes:

  • 1 bote grandes de garbanzos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera “Las Colmenillas
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimienta

(*) podéis cambiar las especias a vuestro gusto

Preparación:

Usaremos un bote de garbanzos cocidos para hacer la receta más sencilla y rápida, aunque si os animáis a cocer vosotros mismos los garbanzos…. Siguiendo con nuestro bote de garbanzos, los lavamos con abundante agua para quitarles toda la “gelatina” que traen.

Una vez limpios, tendremos que secarlos lo mejor posible. Para ello los pondremos bien extendidos sobre papel de cocina absorbente e iremos secando por encima con más papel absorbente. Hay que tener cuidado al secarlos para que no se despellejen, habrás que “exprimirlos” suavemente. Cambiad los papeles varias veces hasta que veáis que los garbanzos quedan más o menos secos.

Por otro lado, en una fuente o recipiente grande, mezclamos todas las especias con la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los garbanzos a la fuente y removemos con cuidado hasta que estén todos bien impregnados de la mezcla.

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y repartimos los garbanzos por toda la superficie, evitando que se queden apelotonados. Metemos al horno precalentado a 130ºC durante unos 60-65 minutos, removiendo cada 20 minutos aproximadamente. El tiempo, como siempre, dependerá de cada horno y de lo secos que hayan quedado los garbanzos ya que, para que queden crujientes, habrán de soltar toda la humedad. Por lo tanto, a partir de los 45-50 minutos, os recomiendo que vayáis probando cada rato hasta que estén en su punto.

Y nada más, tenemos listo nuestro saludable snack de garbanzos crujientes con especias, ideal para picar entre horas.

¡Que los disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>