Hamburguesas con ciruelas y ras el hanout

¿Habéis probado a hacer alguna vez hamburguesas caseras? ¿Y le habéis añadido más ingredientes a la carne? Hoy os propongo preparar unas sabrosas hamburguesas con ciruelas y ras el hanout.

La receta en sí no tiene mucha historia, es bastante sencilla, pero quería enseñárosla para que veáis lo fácil que es hacer hamburguesas caseras. No tiene ningún misterio, son rápidas de hacer y podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten. Además, así sabemos qué estamos comiendo.

Hace un tiempo se pusieron muy de moda las hamburguesas con ingredientes mezclados con la carne. Sacaron infinitas variedades y muchos supermercados/carnicerías se apuntaron a la moda. Además, te recomendaban comerlas con los menos complementos posibles para disfrutar de la propia hamburguesa, sin enmascarar sabores.

Siguiendo esa tendencia he pensado en estas hamburguesas con ciruelas y ras el hanout, una combinación de ingredientes que casan perfectamente: el toque dulzón de las ciruelas con el punto de sabor del ras el hanout.

¿Os animáis a probarlas?

Ingredientes (2 hamburguesas):

  • 250 gr de carne picada de ternera
  • ½ cebolla dulce pequeña
  • 6-7 ciruelas pasas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ras el hanout
  • Una pizca de comino en grano
  • Sal y pimienta
  • Pan rallado

Preparación:

Picamos muy finamente la cebolla junto con las ciruelas pasas. Si tenéis una picadora, os hará todo el trabajo sino tendréis que sacar vuestra habilidad con el cuchillo

En un bol amplio ponemos la carne picada junto con el resto de ingredientes y, sin miedo a mancharnos, mezclamos todo con las manos hasta obtener una masa lo más homogénea posible.

No os he puesto cantidad de pan rallado porque es el ingrediente más peliagudo de la receta. Se utiliza para dar un poco de consistencia a las hamburguesas, pero tampoco nos podemos pasar porque sino nos quedará un mazacote de carne seco, queremos que queden hamburguesas jugosas. Yo os recomendaría que empecéis echando una cucharada, que comprobéis la textura de la masa (si se deshace mucho o no) y que añadáis más cantidad poco a poco hasta obtener la textura ideal.

Tapamos el bol con film transparente y dejamos que la masa repose durante un par de horas mínimo para que se integren bien lo sabores.

Cuando vayamos a preparar las hamburguesas simplemente tenemos que dividir la masa en porciones del tamaño que queramos y ponerlas vuelta y vuelta a la sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Ya tenemos listas nuestras hamburguesas con ciruelas y ras el hanout. Servimos como más os gusten y…

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas hamburguesas con ciruelas y ras el hanout, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>