Hummus de aceitunas

Seguro que muchos de vosotros sois aficionados al hummus, pero… ¿habéis probado alguna vez el hummus de aceitunas? Hoy os enseño como prepararlo.

Si no habéis probado a hacer nunca hummus casero, ya estáis tardando. Es una de las recetas más sencillas que conozco y se hace en 5 minutos. Muchas veces lo compramos en el supermercado, pero os aseguro que tardamos lo mismo en prepararlo en casa que comprándolo :) Y una de las ventajas de prepararlo en casa es que podemos añadirle el extra de sabor que queramos.

Os confieso que soy un adicto a las aceitunas, como haya un platito de aperitivo, no duran ni un segundo…Y si ya estoy con mi hermano, ni os cuento, somos un no parar de comer aceitunas jajaja. Así que, como os podréis imaginar, este hummus de aceitunas es un vicio para mí. Si ya de por sí me encanta el hummus, añadirle el toque de aceitunas lo hace adictivo.

Para esta receta yo he usado aceitunas aliñás (que para un andaluz son las de toda la vida), pero podéis utilizar la variedad que más os guste: manzanilla, con anchoa, negras, Kalamata… Así cada hummus de aceitunas será diferente :)

Ingredientes:

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • Unas 15 aceitunas (en mi caso, aliñás)
  • El zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tahina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Agua o caldo de las aceitunas (opcional, para rectificar textura)

Preparación:

La preparación de este hummus de aceitunas no tiene ninguna complicación, la receta es de lo más sencilla.

Yo siempre preparo el hummus con garbanzos de bote, de los que vienen ya cocidos. De esta manera solo necesito 5 minutos para preparar este hummus de aceitunas (o de cualquier otro sabor). Pero si queréis usar garbanzos normales, simplemente tendréis que cocerlos previamente hasta que esté bien blandos y listo :)

Pues bien, ponemos los garbanzos cocidos en el vaso de la picadora (o robot de cocina si tenéis). Añadimos también las aceitunas (obviamente sin hueso, en caso de que tengan), el zumo de limón, el diente de ajo y las cucharadas de tahina y de aceite.

Picamos a máxima velocidad hasta que obtengamos una pasta homogénea, con todos los ingredientes integrados. Ahora viene darle la textura que más os guste y, para ello, podéis ir añadiendo poco a poco agua o bien, caldo de las aceitunas para potenciar el sabor. Añadid poco a poco, triturando cada vez, hasta que el hummus de aceitunas tenga la consistencia a vuestro gusto.

Y nada más, ¿veis lo fácil que resulta? En otro tipo de hummus yo suelo añadir también un poco de comino y de Pimentón de la Vera, pero creo que a este hummus de aceitunas no le hace falta porque ya tiene bastante sabor con el aliño.

Servimos acompañado de crudités de verduras, crackers, un poco de pan casero

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este hummus de aceitunas, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>