Hummus de aguacate

Si os gusta el hummus y os gusta el aguacate, esta receta os va a encantar porque es la combinación de ambas cosas en una sola: hummus de aguacate.

¿Cómo podría llamarse? ¿Hummumole? ¿Guacammus? Mejor dejémosle un simple hummus de guacamole para no complicarnos jajaja independientemente de cómo lo llaméis, el resultado no os defraudará, está buenísimo.

Además, ahora que ya ha llegado el calor, que apetece poco cocinar y que, encima, está el mundial entre medias, es el aperitivo perfecto para un picoteo saludable :)

¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes:

  • 200 g de garbanzos
  • 2 aguacates pequeños (unos 350 g estando enteros)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharada de tahini
  • El zumo de medio limón
  • ¼ cucharadita de comino
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cucharadas de agua al gusto
  • Sal

Preparación:

Si queremos hacer una receta muy rápida, lo mejor será utilizar garbanzos ya cocidos, pero, si queréis cocer vosotros mismos los garbanzos, perfecto porque seguro que están más buenos que los comprados.

Si vais a lo fácil como yo, lo primero será limpiar los garbanzos del agua gelatinosa en los que vienen conservados. Para ello simplemente los ponemos debajo del grifo y echamos agua fría hasta que queden bien limpios (no sale agua espumosa).

Ponemos los garbanzos en un bol (si vamos a usar batidora), en la picadora o en el robot de cocina junto con los dientes de ajos pelados y cortados, las cucharadas de tahini, el aceite de oliva virgen extra, la sal y el zumo de medio limón. Cortamos los 2 aguacates en trocitos y los incorporamos también con el resto de ingredientes. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea.

Probamos de sabor y toca rectificar si queréis algo más de sal, un poco más de zumo de limón, más tahini…a vuestro gusto. Lo que seguro que tendréis que rectificar será la textura, porque así sale un hummus de aguacate bastante espeso. Para aligerarlo, simplemente id añadiendo cucharadas de agua poco a poco (volviendo a triturar tras cada cucharada) hasta obtener la textura que más os guste. Para obtener la textura del hummus de aguacate de las fotos, yo puse 4 cucharadas de agua.

Pasamos el hummus de aguacate a un bol y decoramos con un chorreón generoso de un buen aceite de oliva virgen extra, un poco de pimentón de la Vera y unas semillas de sésamo. Además, lo podéis acompañar con unos crackers de queso que le vienen de lujo :)

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este hummus de aguacate, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

 

9 comentarios en “Hummus de aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>