Limonada casera

Estamos en plena ola de calor y para poder aguantar las altas temperaturas he preparado una buena jarra fría de limonada casera, refresco veraniego donde los halla :)

Siempre se dice que en verano hay que beber mucha agua para reponer toda la que perdemos con el calor pero muchas veces no nos apetece beber simplemente agua, nos apetece algo con sabor…pero como no soy muy de refrescos comerciales el otro día me animé a hacer limonada en casa y ahora siempre tengo una jarra metida en el frigorífico :)

Ingredientes (para 1,5 litros aprox):

  • 5 limones
  • 2 limas
  • 100 gr de azúcar
  • Agua fría

Preparación:

Muchas veces, cuando mezclamos azúcar con agua fría no conseguimos disolverla del todo y, pasado un tiempo, vemos que el azúcar se precipita al fondo en vez de quedarse diluida. Para evitar esto, en esta receta haremos un «jarabe» de azúcar y agua que añadiremos a la limonada para que se quede todo bien disuelto.

Pues bien, para realizar el jarabe pondremos en un cazo 200 ml de agua con los 100 gr de azúcar y lo llevamos a ebullición. Además, para darle más sabor podéis echar cortezas y/o ralladura de lima  y de limón. Cuando el agua empiece a hervir, bajamos el fuego hasta dejarlo muy bajito y dejamos cocer unos 10 minutos. Pasado este tiempo, ya tendremos listo nuestro jarabe, lo quitamos del fuego y lo reservamos hasta que se enfríe.

Cortamos los limones y las limas por la mitad y les quitamos unas rodajas finitas que nos servirán para decorar. Exprimimos el zumo de ambos cítricos.

Cuando el jarabe se haya enfriado, lo echaremos en una jarra y verteremos también el zumo de los cítricos. Mezclamos todo muy bien y terminamos de rellenar la jarra con agua bien fría. No olvidaros de echar también las rodajas que hemos cortado previamente :)

Y sobre el hielo, lo dejo a vuestro gusto. Yo, personalmente, prefiero no echar hielo en la jarra para que no se agüe la limonada más de la cuenta, prefiero echarme los hielos en el vaso cuando me la vaya a tomar.

Ya podéis disfrutar del verano aunque no tengáis piscina ni playa cerca, con un vasito de limonada bien fría conseguiremos sobrellevar un poquito mejor este calor :)

¡Que la disfrutéis!

PD: Ya se que para las fotos queda mucho mejor una jarra de cristal pero no tenía ninguna en casa y me he tenido que conformar con la de plástico azul :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>