Limonada de arándanos

El calor ha llegado para quedarse y la mejor manera de refrescarse en casa es con una bebida bien fría así que os voy a enseñar a preparar una refrescante limonada de arándanos.

Para los que no tenemos ni playa ni piscina cerca (ni aire acondicionado en casa) el verano se puede convertir en un infierno (sobre todo en Madrid), así que hay que buscarse los medios para sobrevivir al calor. Toca temporada de comidas ligeras, encender poco la cocina y, en general, cosas fresquitas así que la receta de hoy nos viene de lujo. Y, bueno, para los suertudos, también os podéis llevar la limonada a la playa y/o piscina :)

Además, este mes nos despedimos del Reto #Asaltablogs hasta la temporada que viene, que nos merecemos un descanso veraniego. Al ser el último mes, la elección del blog a asaltar no es por sorteo, sino que se asalta al que más puntos haya tenido en la temporada y… ¡este año ha habido empate! El primer asalto va para Encarnita de El paraíso de los golosos. Me han gustado tanto sus recetas que estuve a punto de robar dos de ellas…aunque finalmente me quede con su limonada de arándanos. Eso sí, con su permiso, he adaptado un poco la receta para hacerla más casera :)

Ingredientes (para 1,5 litros):

  • 200 g de arándanos (+ unos cuantos para decorar)
  • 70-100 g de azúcar
  • 200 ml de zumo de lima y de limón
  • Agua bien fría

Preparación:

Empezaremos preparando un jarabe de arándanos que será la base de la limonada. Para ello, ponemos 250 ml de agua a calentar a fuego medio-alto con el azúcar (la cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que os guste la limonada) y removemos un par de minutos hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Añadimos los arándanos y esperamos hasta que el agua rompa a hervir. En ese momento, ponemos el fuego muy bajo y dejamos cocer los arándanos durante unos 6-8 minutos, hasta que estén blandos y hayan soltado el jugo. Colamos el jarabe de arándanos y dejamos que se atempere.

Mientras, exprimimos los limones y las limas para preparar el zumo. En mi caso usé 2 limas y 3 limones, para que os hagáis una idea de la proporción. Acordaos de reservar unas rodajas de los cítricos para añadirlas luego a la limonada.

Cuando el jarabe de arándanos se haya enfriado, lo vertemos en una jarra junto con el zumo de los cítricos y añadimos agua hasta tener 1,5 litros de limonada de arándanos. Metemos en la nevera el tiempo necesario para que esté bien frío.

En el momento de servirla, sacamos la jarra con la limonada de arándanos de la nevera, le añadimos cubitos de hielo para que esté aún más refrescante y las rodajas de los cítricos y unos cuántos arándanos para decorar.

¡Que la disfrutéis!

 Si os animáis a probar la receta de esta limonada de arándanos, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

5 comentarios en “Limonada de arándanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>