Magdalenas con manzana caramelizada

¿A quién no le apetece una merienda con algún dulce casero? Pues estas magdalenas con manzana caramelizada os vendrán de lujo para ese plan.

No sé que me pasa, pero últimamente estoy publicando muchas recetas dulces jajaja ¿quién me ha visto y quién me ve? Será que con el frío me apetece encender el horno para preparar algo más que pan. Aunque he dejado de lado los bizcochos parar hornear estas deliciosas magdalenas con manzana caramelizada.

Y como último domingo del mes, esta receta es del reto #Asaltablogs :) En esta ocasión teníamos que pillarle alguna recetilla a Montse de ¿Trasteamos en mi cocina?. El mes pasado ya me decanté por una receta dulce y me dije a mí mismo que este mes iba a ser salado jajaja Peeeero tenía antojo de magdalenas, de hecho compré ingredientes para hacerlas y pensé….a ver si puedo asaltar alguna magdalena rica. Así me encontré con estas magdalenas con manzana caramelizada que no dudé ni un segundo en preparar.

¿Os animáis a prepararlas?

Ingredientes (12 magdalenas):

  • 250 g de harina de todo uso
  • 1 huevo grande
  • 125 g de azúcar
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 yogur griego/natural
  • 125 ml de leche
  • 1 sobre de levadura química (16 gr)
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 manzana hermosa
  • Canela
  • Una pizca de sal

Preparación:

Empezaremos caramelizando la manzana, que lo haremos en el microondas para facilitar la tarea. Pelamos y cortamos la manzana en trocitos muy pequeñitos. La ponemos en un bol junto con la mitad del azúcar y canela al gusto. Tapamos con film (o con un trapo de algodón) y dejamos reposar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, metemos al microondas hasta que veamos que la manzana está blanda, pero sin llegar a deshacerse y formarse compota. Dejamos enfriar.

Mientras, vamos a preparar la masa de las magdalenas. En un bol amplio, echamos el azúcar restante junto con el huevo y batimos hasta blanquear (y que esté espumoso). Agregamos la leche, el yogur, el aceite y la cucharada de vainilla y volvemos a batir hasta integrar.

Mezclamos la harina con la levadura y la sal. Incorporamos la harina al bol anterior en 3 tandas, tamizándola para evitar que se formen grumos. Cada vez que añadamos, volvemos a batir hasta que se integre con el resto de ingredientes. Tapamos y dejamos que repose en la nevera durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, ya tendremos la manzana caramelizada atemperada. Sacamos la masa de las magdalenas de la nevera y le añadimos la mitad de la manzana caramelizada (junto con el jugo que haya soltado). Mezclamos ligeramente con una lengüeta (no hace falta batir) para que se reparta por toda la masa.

Rellenamos las capsulas de magdalenas con la masa, no llenando más de ¾ partes. Repartimos el resto de la manzana caramelizada por encima de nuestras magdalenas.

Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos. Dependiendo del horno la temperatura variará así que vigiladlas para que no se os quemen :)

Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y…

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este magdalenas con manzana caramelizada, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

12 comentarios en “Magdalenas con manzana caramelizada

  1. Qué buenas, menuda pintaza tienen, pues a mi no me importa que hagas recetas dulces, mira que me gustan!!
    Qué foto más bonita, vamos que te cogería ahora mismo una magdalena y dos…
    Muy buen asalto!!
    Besos

  2. Madre mía Guille, esas magdalenas están para llevarse un par!! Con la manzana seguro que estaban muy jugosas, me encantan…Por mi puedes seguir haciendo todas las recetas dulces que quieras jeje
    Buen asalto.
    Un bst.

  3. Pero ésto qué es? Qué magdalenas más ricaaaaas Dios! Se ven brutales.. seguro que están súper jugosas por dentro. Ahora mismo me llevo una docena y la receta también para probarlas! jeje Gran asalto Guille! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>