Magdalenas de naranja

No soy muy de desayunar/merendar dulce, pero si me ponen unas magdalenas caseras por delante…eso ya es otro tema. Así que vamos a preparar unas magdalenas de naranja bien ricas para darnos el capricho.

Y, como no podía ser de otro modo en el último domingo del mes, toca ¡¡Reto #Asaltablogs!! Este mes el blog a asaltar es “Los deseos del paladar” y está a los mandos de Elena, una mujer con discapacidad que nos demuestra con sus recetas que la cocina es apta para todo el mundo ¡Un claro ejemplo de superación!

Y bueno, como ya habréis deducido, la receta que he mangado son estas magdalenas de naranja, aunque he variado un pelín las cantidades a mi gusto y he añadido canela a sus magdalenas para darles un toque más de sabor.

Ingredientes (12 unidades):

  • 180 g de harina floja (de repostería)
  • 2 huevos XL
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 125 g de azúcar
  • 60 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • ½ sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de canela
  • Moldes de papel rizado para magdalenas (en mi caso nº 8)

Preparación:

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y, con ayuda de unas varillas (o una batidora de varillas quien tenga), batimos hasta blanquear el huevo, es decir, que se mezcle todo bien y empiece a aclararse el color de la mezcla.

Agregamos el aceite, el zumo y la ralladura de la naranja y volvemos a batir para que se mezcle todo de forma homogénea.

Mezclamos la harina con la levadura y con la canela y, tamizándolo, lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla que ya tenemos, removiendo a la vez que incorporamos para que no se formen grumos.

Cuando tengamos la mezcla lista, tapamos el bol con film y la metemos en el frigorífico una media hora, más o menos. Con esto conseguiremos que la masa se enfríe y haya un choque térmico mayor al meter las magdalenas en el horno, que hará que crezcan mejor :)

Mientras la masa está en el frigorífico, ponemos el horno a calentar a 220ºC y prepararemos los moldes. Si tenéis una bandeja típica de magdalenas/muffins/cupcakes, no hace falta que os explique nada porque sois unos expertos :) En caso contrario, necesitaréis un molde rígido donde poner las cápsulas de papel para que mantengan la forma durante el horneado y nuestras magdalenas no crezcan a lo ancho. Yo uso flaneras desechables de aluminio, que las podéis comprar en cualquier supermercado.

Una vez enfriada, sacamos la masa de la nevera y la batimos un poco para que se quede más líquida ya que al enfriarse habrá espesado. Rellenamos los moldes entre ½ y ¾ de su capacidad y espolvoreamos por encima lo que queráis ponerle: azúcar, almendra crocanti, etc.

Bajamos el horno a 200ºC y metemos las magdalenas, horneándolas durante unos 15 minutos aproximadamente. Controlad los tiempos porque cada horno es un mundo, el tiempo perfecto será cuando hayan crecido (tengan un estupendo copete) y empiecen a dorarse.

Una vez horneadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos 10 minutos en el mismo molde, sin sacarlas, para que la masa se asiente bien. Luego las quitamos del molde y dejamos que se terminen de enfriar sobre una rejilla.

Y nada más, ya tenéis unas esponjosas y deliciosas magdalenas de naranja para merendar toda la semana :)

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas magdalenas de naranja, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

22 comentarios en “Magdalenas de naranja

  1. Me gustan las magdalenas lo que mas, de naranjas tienen que estar buenisimassssss pero a mi me pirra el limón, y creo que te la copiare viendo lo chulas que salen o igual hago la mitad de naranja y la mitad de limón , jjjajajaja Buen asalto

  2. Soy una fan empedernida de las magdalenas y estas de naranja ya me hicieron ojitos cuando las vi en casa de Elena, ahora seguro que las voy a hacer porque te han quedado preciosas y acompañadas de un café con leche deben estar de lujo.
    Un abrazo
    Rosa

  3. ¡Hola Guille!
    ¡Buen asalto! Pero tengo que reconocer que no soy parcial, porque me encantan las magdalenas, es algo superior a mis fuerzas, están buenísimas y las podría estar comiendo a todas horas. ;P
    Y esta receta de magdalenas de naranja tienen que estar deliciosas, ¡qué pinta tienen!
    Me ha gustado mucho el paso a paso, eres de los míos.
    ¡Un beso guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>