Mozzarella in carrozza al horno

Con el blog estoy descubriendo en profundidad la gastronomía italiana y hoy continúo con ello. Os voy a enseñar a preparar una deliciosa mozzarella in carrozza.

La mozzarella in carrozza no es más que, y que me perdonen los italianos por lo que voy a decir, un sándwich empanado y frito. ¡¿Cómo no va a estar bueno eso?! Pero como ya sabéis que yo no soy muy amigo de los fritos, cambiaremos la sartén por el horno para aligerar un poco la receta. Tengo el beneplácito de dos amigos italianos para realizar este cambio, hasta en su casa también lo hacen

Lo podéis tomar en plan aperitivo cortando el sándwich en trozos más pequeños o al estilo “No solo mixto”, aunque es un sándwich bastante contundente.

Y antes de empezar con la receta, simplemente recomendaros que utilicéis una mozzarella de bufala (o en su defecto una buena mozzarella aunque no sea de bufala) para que tenga buen sabor.

Ingredientes:

  • Mozzarella fresca
  • Jamón york
  • Pan de molde
  • Huevo
  • Pan rallado

Preparación:

Cortamos la mozzarella en rodajas y las secamos un poco para que pierda el exceso de agua y, así, no moje el pan.

Montamos los sándwiches rellenándolos con una capa de rodajas de mozzarella y una capa de jamón de york. Si queréis también podéis dejar el sándwich solamente con mozzarella, pero, en ese caso, deberá ser una buena mozzarella para darle sabor sino quedará muy soso.

Cortamos los sándwiches en triángulos o en 4 cuadrados si queréis algo más en plan aperitivo/canapé, y los pasamos por huevo batido y pan rallado. Básicamente empanamos el pan, sí, es una técnica peculiar :P

Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a mitad si queréis. Ya sabéis, cada horno es un mundo y el tiempo es orientativo, estarán listos cuando estén doraditos.

Ya tenemos lista nuestra mozzarella in carroza, no perdáis tiempo y devorarla en el momento, con la mozzarella bien fundida.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este mozzarella in carrozza, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

2 comentarios en “Mozzarella in carrozza al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>