Muffins de chocolate

¿Hay alguien que se pueda resistir a acompañar la merienda con unos muffins de chocolate bien cargados? Es complicado responder que no, así que la receta de hoy va a ser un éxito asegurado :)

Está claro que a muchos se nos cae la baba al ver unos muffins de chocolate con trocitos medio derretidos cuando los mordemos. Será que el chocolate es adictivo y por eso nos gusta tanto jajaja

Preparar unos muffins de chocolate tan sugerentes no tiene ninguna dificultad ya que en 10 minutos podemos tenerlos en el horno sin apenas esfuerzo :) Es una receta ideal para preparar con los más peques de la casa porque les encanta trastear con la masa y ya ni os cuento lo que les gustará el resultado.

Además, siempre viene mejor preparar los dulces de forma casera porque podemos controlar la cantidad de ingredientes que llevan. Así serán más saludables que los comerciales.

Que me decís, ¿horneamos unos deliciosos muffins de chocolate?

Ingredientes (9 muffins):

  • 200 g de harina
  • 50 g de cacao puro desgrasado en polvo
  • 180 g de azúcar
  • 100 ml de aceite suave (en mi caso, aceite de coco)
  • 170 ml de leche
  • 1 huevo M
  • 8 g de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 200 g de chocolate negro 85%

Preparación:

En un bol amplio, echamos el azúcar junto con el huevo y batimos con unas varillas hasta que espume y blanquee. Añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir hasta que se integren.

Hacemos una mezcla con el resto de los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la levadura y la sal. Agregaremos esta mezcla al bol anterior en 3 tandas, tamizándola previamente para evitar que se formen grumos. Tras cada tanda, con una espátula de silicona (no es necesario batir con las varillas) removemos hasta que se integren todos los ingredientes.

Ahora será el momento de rectificar la textura de la masa de los muffins de chocolate. Es una masa más bien espesita, pero podéis aligerarla añadiendo un poco de leche y volviendo a remover con la espátula hasta que se integre bien en la masa.

Por último, añadimos a la masa el chocolate negro troceado, integrándolo de igual manera. Reservad un poco de chocolate para la decoración.

Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja para muffins (en mi caso, bandeja de 12 huecos de 5 cm) y las rellenamos unas ¾ partes. Con estas cantidades os debería dar para hacer 9 muffins de buen tamaño. Si usáis capsulas rizadas típicas de magdalenas, os saldrán más cantidad porque llevan menos masa. Echamos por encima de los muffins, los trozos de chocolate que habíamos reservado.

Metemos los muffins de chocolate al horno precalentado a 180ºC durante unos 20-30 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo es orientativo. Ya sabéis, los muffins de chocolate estarán listos cuando, al pincharlos con un palo, este salga limpio. Si hacéis magdalenas más pequeñas, tened en cuenta que necesitarán menor tiempo de horneado.

Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos sin sacar de la bandeja y, posteriormente, los sacamos dejándolos enfriar completamente sobre una rejilla.

¡Que los disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estos muffins de chocolate, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>