¿Tenéis 5 minutos y un microondas cerca? Pues podéis prepararos un sencillo mug cake que os endulzará el día.
Un mug cake no es más que, como su propio nombre indica, un bizcocho a la taza hecho al microondas. Sí, sí, cómo leéis, no vamos a usar el horno para esta receta, podemos preparar un bizcocho en el microondas
Además de ser una receta rápida, es muy sencilla de preparar y es perfecta para hacerla en casa con los niños. Los pasos son muy fáciles de seguir y no se requiere ninguna habilidad culinaria por lo que dejad a vuestros hijos, sobrinos y/o nietos que experimenten en la cocina. En un santiamén tendrán un desayuno o una merienda deliciosa y seguro que se olvidan pronto de la bollería industrial
¡A la cocina!
Ingredientes (una taza de 250 ml aprox):
- 1 huevo L
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de colacao o nesquik
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/3 cucharada de levadura química (tipo Royal)
* Las cucharadas de sólidos son colmadas y las de líquidos, rasas.
Preparación:
Si vais a hacer más de un mug cake os recomiendo que cojáis un cuenco grande para que resulte más cómo mezclar todos los ingredientes pero si sólo vais a hacer uno, podéis mezclar todo directamente en la taza.
Primero, echamos el huevo en el cuenco (o en la taza) y lo batimos un poco. A continuación, verteremos el resto de los ingredientes líquidos, es decir, la leche y el aceite y lo mezclaremos todo bien.
Ahora le toca el turno a los ingredientes sólidos o mejor dicho, al resto de ingredientes. Vamos echando uno a uno y poco a poco los ingredientes, removiendo constantemente para que se integren bien en la mezcla. Si queréis podéis echar la harina tamizándola con un colador para que no se os formen grumos aunque si batimos enérgicamente no tendremos problemas
Y ya tenemos la masa lista. Si hemos optado por usar un cuenco para hacer varios mug cake, es muy importante que no llenéis las tazas hasta arriba, con llenarlas entre la mitad y tres cuartas partes será más que suficiente para que no se nos desborde todo el mug cake cuando suba. Y si optamos por hacer la mezcla directamente en una taza, tened en cuenta este mismo consejo, si veis que tenéis mucha cantidad, cambiad a una taza más grande.
Solo nos queda meter la taza en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos aproximadamente. Para que el mug cake nos quede igualado por arriba, cuando lleve la mitad del tiempo en el microondas, lo paramos, giramos la taza 180º y dejamos que siga. O explicado de una manera más sencilla, metemos la taza con el asa apuntando hacia el centro del microondas y, a la mitad, le damos la vuelta con el asa mirando hacia fuera.
Aunque os he dicho que lo pongáis 3 minutos, este tiempo puede variar dependiendo de la potencia del microondas y el material de la taza. Así que vais a tener que hacer más de un mug cake para cogerle el truco y que os queden perfectos. De hecho, las fotos de la receta son del 4º mug cake que hice porque los 3 anteriores no quedaron muy bonitos que se diga…
Una vez cocinado, dejamos reposar un par de minutos antes de disfrutarlo Una receta rápida y sencilla para una merienda muy dulce.
¡Que lo disfrutéis!
Me parece muy rica esta receta y muy sensilla tengo que hacerla para ver como me sale enhorabuena por esta nueva receta