Panna cotta de té matcha y chocolate blanco

Hoy os voy a enseñar un sencillísimo postre con uno de los productos que traje del viaje de este verano: panna cotta de té matcha y chocolate blanco.

Como no podía ser de otro modo, me he traído té matcha del viaje a Japón. Siempre me habían llamado la atención las recetas que se preparar con este té y lo colorida que quedan así que no podía pasar la oportunidad de traerme un poco :) Me ha venido de lujo para preparar esta deliciosa panna cotta de té matcha y chocolate blanco.

Además, hoy arrancamos la nueva temporada del Reto #Asaltablogs, así que toca robar una receta a una compañera. Este mes no puedo estar más contento porque le ha tocado el turno a uno de los blogs que más ganas tenía de asaltar: Antojo en tu cocina :) A Maite le tengo un cariño especial, podría decirse que es la primera bloguera con la que entablé una conversación más allá de los detalles de una receta jajaja

Me hubiera encantado hacer mi receta favorita de su blog, esta tarta de brócoli y limón, pero, finalmente, me decanté por su panna cotta de té matcha por ir un poco falta de tiempo para preparar la receta (la vuelta de las vacaciones ha sido dura). Aunque prometo hacerla algún día :)

Ingredientes (5-6 raciones):

  • 300 ml de nata 35% M.G (para montar)
  • 150 ml de leche entera
  • 150 g de chocolate blanco
  • 2 cucharaditas rasas de té matcha
  • 3 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Empezaremos hidratando la gelatina para que esté lista cuando tengamos el resto de la preparación. Ponemos un poco de agua fría en un recipiente y sumergimos en ella las hojas de gelatina. Las dejamos dentro del agua hasta que la vayamos a necesitar.

En un cazo vertemos la nata y la leche entera y lo ponemos al fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Retiramos del fuego cuando esté a punto de hervir (cuando veamos que empiezan a aparecer burbujas).

Añadimos en ese momento el té matcha y el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que estén totalmente integrados ambos ingredientes.

Cogemos la gelatina que tenemos metida en agua, la estrujamos un poco para escurrirla y la agregamos al cazo. Removemos hasta que esté totalmente disuelta.

Repartimos la panna cotta en los recipientes donde la vayamos a presentar, por lo que el número de raciones dependerá del tamaño de estos :) Como podéis ver en las fotos, yo usé tanto una flanera como varios vasos, para que veáis distintas formas de presentarla.

Dejamos que se enfríe totalmente y guardamos en la nevera 4-5 horas, hasta que esté totalmente cuajada.

Si vais a utilizar flaneras para poner la panna cotta de té matcha y chocolate blanco, os voy a dar un par de nociones a la hora de desmoldarla que seguro que os serán útiles :) Por un lado, meted el fondo de la flanera en agua caliente durante unos 10 segundos, para ayudar a que la panna cotta se despegue del fondo. Y, por otro lado, simplemente pasad un cuchillo por el borde para despegar la panna cotta de las paredes de la flanera :)

Cuando esté lista, podéis servir la panna cotta de té matcha y chocolate blanco acompañada de frutos rojos que le vienen de perlas.

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta panna cotta de té  matcha y chocolate blanco, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

16 comentarios en “Panna cotta de té matcha y chocolate blanco

  1. Hay que ver que fácil de hacer este flan de choco blanco con té matcha, y lo mono que queda con su tono verde. Tengo que hacerlo a ver que tal, seguro que nos encanta. Si es que Maite tiene un blog de lo más interesante. ¡¡Saluditos!!

  2. Uauuu!!!! me encanta ese color de tu panna cotta con matcha y chocolate blanco todo es amor total para mi gusto. Que rico poder conocer Japón y creo que has aprovechado delicioso ese matcha, quedan muchas delicias más por probar además del té puro que me gusta mucho. Un abrazo y delicioso asalto

  3. Guauuu Japón, que viaje mas chulo te has marcado, leo muchas recetas con te matcha pero la verdad que nunca he hecho ninguna, pero esta pananacotta tiene muy buena pinta y cuando mi marido se olvide un poco de la dieta cae, jajajaj buen asalto. :)

  4. Tengo un poco de te matcha en la despensa para preparar algún postre y llegas tu con esa increíble panna cotta, no sé si me voy a poder resistir. Besitos itos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>