Pasta al limón

No nos movemos de Italia porque seguimos disfrutando de su gastronomía. Si la semana pasada preparábamos mozzarella in carroza, hoy toca cocinar su plato estrella con una variante no tan extendida: pasta al limón.

Si os digo dónde probé la pasta al limón por primera vez, seguro que no me creéis: en el comedor de la universidad. Sí, aunque parezca mentira sabían hacer algo más allá del plato por excelencia de los estudiantes, la pasta con tomate jajaja

El toque de limón le viene perfecto a la pasta, la convierte en un plato fresco y ligero. Además, es una receta perfecta para aprovechar los tristes limones que se quedan ahí en la cocina sin saber qué hacer con ellos y que al final acaban en la basura cuando ya están demasiado secos como para sacarles partido. Pues bien, esos limones se alegrarán de formar parte de esta deliciosa receta ;)

Ingredientes (2 personas):

  • 2 raciones de la pasta que más os guste
  • 200 g de pollo
  • 2 limones
  • 100 g de queso crema
  • Albahaca

Preparación:

Empezaremos preparando el pollo. Yo he usado filetes de pechuga de pollo que me quedaban en la nevera y los he cortado en tiras. Los ponemos en una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que estén doraditos. Una vez que estén listos, los sacamos de la sartén y reservamos.

Lavamos bien los limones y rallamos la piel de ambos, sin llegar a la parte blanca ya que es amarga. Cortamos los limones en trozos y los ponemos, a fuego medio, en la misma sartén donde hemos hecho el pollo. Vamos removiendo hasta que empiecen a soltar el zumo, aplastándolos para que lo suelten mejor.

Sacamos los limones de la sartén y añadimos el queso crema. Cuando se funda, añadimos 2-3 cucharadas del agua de la cocción de la pasta (la cual tendremos cociendo siguiendo las instrucciones del fabricante mientras preparamos la salsa) hasta obtener la textura deseada de la salsa.

Cuando tengamos la pasta lista (esto quiere decir cocida, escurrida y sin enfriar), la añadimos a la sartén donde tenemos la salsa junto con el pollo. Removemos y dejamos reposar un minuto.

Servimos nuestra pasta al limón con un poco de albahaca picada y una pizca de pimienta antes de que se enfríe :)

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta pasta al limón, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

2 comentarios en “Pasta al limón

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>