Pastel de calabacín y zanahoria

Para compensar la receta anterior, que siempre es pesado comer un potaje, vamos con una receta ligerita. Aparte, se va acercando el calor y la gente empieza a lucir palmito así que nos sirve también para cuidarnos un poco de cara a la operación bikini (que luego siempre nos pilla el toro).

Os traigo un pastel de calabacín y zanahoria hecho en el microondas por lo que en poco tiempo y con una mínima elaboración tendréis una sanísima comida. Yo siempre lo hago de acompañamiento y mientras está en el microondas aprovecho el tiempo para hacer el plato principal.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 3-4 zanahorias
  • Pechuga de pavo en lonchas
  • Queso rallado

Preparación:

Cortamos los calabacines en rodajas finitas para que se cuezan pronto y no nos queden duros y, por otro lado, rallamos las zanahorias.

En un recipiente apto para microondas (yo uso una fuente rectangular de vidrio) montamos el pastel con las siguientes capas: calabacín, zanahoria, pechuga de pavo. Lo ideal es acabar con una capa de calabacín porque si no el pavo se nos quedará muy seco si está encima del todo.

Ahora sólo nos queda meterlo tapado en el microondas durante unos 15-20 minutos (el tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas). Un par de minutos antes de acabar, espolvoreamos el queso rallado por encima y  lo volvemos a meter para que se derrita.

Como veis es una receta muy fácil de hacer y que requiere poca elaboración así que no tenéis excusa para comer sano :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>