Patatas gajo o patatas deluxe

¿Quién no se ha pedido nunca unas patatas gajo o patatas deluxe para acompañar una hamburguesa? Pues hoy os enseñamos cómo hacer nuestras propias patatas gajo en casa.

Cuando pensamos en patatas gajo o patatas deluxe siempre se nos vienen a la cabeza los restaurantes de comida rápida, sobre todo el de la M amarilla, y solemos asociarlas con la comida basura.

Es verdad que las patatas en esas cadenas de comida rápida no son muy sanas que se diga pero hoy vamos a hacerlas más saludables haciéndolas nosotros mismos. Y como no nos gustan tampoco mucho las frituras, vamos a cambiar la sartén por el horno y así tendremos unas patatas deluxe aún más sanas si cabe (aunque tampoco os paséis comiéndolas todos los días, ¿eh?).

Pero como también nos gusta mirar por el ahorro energético, ya que ponemos el horno para hacer las patatas, podemos aprovechar para hacer cualquier otra receta y matar dos pájaros de un tiro ;)

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de perejil en polvo
  • ½ cucharadita de hierbas provenzales
  • ½ cucharadita de pimentón de la vera
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de maicena
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavamos bien las patatas para quitarle toda la tierra que tengan, ya que nos las comeremos sin pelar, y las cortamos en gajos.

En una bolsita de congelar echamos todas las especias, la maicena y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Echar maicena nos puede sonar un poco raro pero con ésta conseguiremos darle un punto crujiente a las patatas. Metemos las patatas en la bolsa, cerramos bien y agitamos con ganas hasta que las patatas estén bien impregnadas de todos los ingredientes.

Sobre la bandeja del horno ponemos un papel vegetal (sulfurizado) y vamos colocando los gajos de patata, dejando un espacio entre ellos.

Con el horno precalentado a 180º C, horneamos unos 25-30 minutos, hasta que las patatas estén bien doraditas y blandas. Como siempre, los tiempos varían dependiendo de cada horno así que id vigilando para que no se os queden duras ni se pongan demasiado doradas.

Y ya tenemos listas nuestras patatas gajo o patatas deluxe para acompañar nuestros platos al estilo fastfood, como por ejemplo esta hamburguesa de pescado :)

¡Que las disfrutéis!

3 comentarios en “Patatas gajo o patatas deluxe

    1. Buenas Alicia,

      la verdad es que unas patatas clásica, finitas y bien crujientes no tienen competidor que valga, te doy toda la razón :D De todas formas, pruébalas, ya me dirás si cambias de parecer y te pasas al lado “deluxe” jajaja

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>