Pechuga rellena en salsa de pera

Hoy os traigo una receta con la que es imposible no rebañar el plato: pechuga rellena en salsa de pera.

Vale, sí, la semana pasada os venía contando que nos apetecen platos ligeros para esta época del año y llego hoy con esta pechuga rellena en salsa de pera que ligera, lo que se dice ligera…no lo es mucho, pero es que está taaaan buena :) La combinación salada del jamón y dulce de la pera queda genial.

Además, andaba buscando enseñaros un plato principal que no necesitase horno (que a mí no me da miedo ponerlo en verano). Con un par de sartenes que no requieren constante atención (para alejarnos del calor) tenemos un señor plato de toma pan y moja, literalmente.

¿Os animáis a preparar esta pechuga rellena en salsa de pera? Aunque sea contundente jajaja

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo abiertas en libro
  • Jamón serrano
  • Un buen queso fundente (en mi caso, queso Arzúa-Ulloa)
  • 2 peras
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • 200 ml de nata
  • 1 cucharadita de extracto Bovril

Preparación:

Por un lado, pelamos la cebolla y la picamos lo más fina posible. Por otro lado, le quitamos la parte vede, las raíces y la primera capa al puerro y lo cortamos en finas rodajas. Ponemos ambas verduras en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y una pizca de sal, y vamos removiendo de vez en cuando hasta que estén pochadas.

Mientras se pochan las verduras, aprovecharemos el tiempo para seguir preparando el resto de la receta. Pelamos las peras y cortamos un par de “lonchas” por cada pechuga (4 lonchas). El resto de las peras las cortaremos en daditos.

Para preparar las pechugas, simplemente las extendemos, las salpimentamos y las rellenamos con jamón serrano (cantidad al gusto, yo puse 2 lonchas en cada pechuga) y las peras loncheadas. “Cerramos” las pechugas doblándolas por la mitad y listo.

Colocamos las pechugas rellenas en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva y dejamos cocinar unos minutos por cada lado. Para mejorar el cocinado y aseguraros que no se queden crudas por medio, podéis poner una tapadera a la sartén.

Durante todo este proceso, cuando veáis que las verduras que teníamos pochándose están listas, añadimos a la sartén las peras troceadas, la nata y el extracto Bovril. Removemos para que todo se impregne bien y dejamos cocer la salsa a fuego lento.

Como veréis, aprovechamos los tiempos para ir preparando a la vez las pechugas y la salsa, así nada se nos quedará frío a la hora de servir :)

Cuando tengamos listas por un lado las pechugas, cortamos un poco de un buen queso fundente y lo colocamos sobre las pechugas, tapando de nuevo la sartén para que funda bien. Y, por otro lado, cuando la salsa esté lista, simplemente la batimos hasta dejarla con una textura muy fina.

Servimos las pechugas rellenas sobre un fondo de salsa de pera y a comer :) Si os veis con hambre (o si las pechugas no son muy grandes) podéis acompañar el plato con la guarnición que más os guste.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta pechuga rellena en salsa de pera, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>