Pollo a la crema de tomates secos

Creo que la carne que más me gusta es el pollo, pero hay que admitir que por sí mismo es bastante soso. Así que, para darle algo de sabor, hoy vamos a preparar pollo a la crema de tomates secos :)

Como muchos de vosotros, uno de los propósitos de este año es comer mejor y más saludable (sí, esos mismos propósitos que solo nos duran el mes de enero y que luego olvidamos). Precisamente una amiga me dijo esta Navidad que mi blog ha ido cambiando poco a poco a ese estilo de alimentación. Pues bien, para continuar por esa vía y ayudar a conseguir ese propósito del nuevo año, tenemos este pollo a la crema de tomates secos.

Sí, ya sé que lleva un poco de nata, pero el resto es de lo más saludable :) Una receta sencilla, que no os llevará mucho tiempo y con mucho sabor para que no podáis poner excusas en cuidaros jajaja

Ingredientes (2-3 raciones):

  • Unos 650 g de pechuga de pollo troceada
  • 2 dientes de ajo
  • 2-3 chalotas
  • 50 ml de brandy
  • 1 cucharada de maicena
  • 275 ml de caldo de pollo
  • Albahaca fresca
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 70 g de tomate secos (normales o, mejor, metidos en aceite)
  • 150 ml de nata

Preparación:

Ponemos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos el pollo troceado (en dados o tiras, al gusto) y lo salteamos hasta que esté sellado por todos lados y dorado. Retiramos de la sartén y reservamos.

En la misma sartén, volvemos a poner un pelín de aceite y echamos los dientes de ajos picados. Cuando estén dorados, bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos las chalotas picadas. Pochamos lentamente hasta que las chalotas estén blandas. Cuando estén listas, añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol (unos 5 minutos).

Pasado ese tiempo, diluimos la maicena en el caldo de pollo, lo añadimos a la sartén y dejamos hervir durante 10 minutos (subimos el fuego si es necesario).

Por último, devolvemos el pollo a la sartén junto con las hierbas provenzales, los tomates secos troceados, la albahaca fresca picada y la nata. Removemos para que todo se impregne bien de los sabores y, en cuanto la salsa esté caliente, habremos terminado :)

Servimos el pollo a la crema de tomates secos acompañado de lo que más os guste (le viene muy bien el arroz basmati o el cous-cous) y no os olvidéis del pan casero porque querréis rebañar el plato.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este pollo a la crema de tomates secos, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente de la receta: Con las zarpas en la masa

3 comentarios en “Pollo a la crema de tomates secos

  1. ¡Hola! Te he descubierto en Instagram y me encanta tu blog porque me gustan mucho el tipo de recetas que presentas. Comentabas que lo tienes hace poco. Te animo a continuar porque da muchas satisfacciones. Un saludo

  2. incleibles recetas y consejos los que dan por aquí le agradezco mucho y me encantan hace tiempo que buscaba este tipo de recetas y consejos ya que tengo un familiar que padece la enfermedad , algo que me a ayudado a mi muchísimo también es un recetario para muchos tipos de recetas y la verdad si que me están funcionando aquí se lo dejo por si a alguien le pudiera interesar un saludo hotm.art/0KS53yb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>