Pollo a la naranja estilo chino

Bueno, bueno, creo que me habéis visto cocinar recetas de muchos países, pero hoy me estreno en la cocina más oriental: pollo a la naranja estilo chino.

Creo que la gastronomía china es de las primeras cocinas asiáticas-orientales que se popularizó en nuestras mesas y, si no, que levante la mano quien no haya ido al típico restaurante chino de su barrio (aunque seguro que su cocina está demasiado occidentalizada).

La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer alguna receta de cocina china pero no me he animado hasta hoy. La culpa la tiene, como todos los últimos fines de semana de cada mes, una nueva entrega del Reto #Asaltablogs. En esa ocasión el blog asaltado ha sido No sin mi taper y os puedo asegurar que ha sido la vez que más me ha costado decidir qué receta robar. Con deciros que en la primera lectura acabé con 6 recetas bajo el brazo… costó quedarse solo con una.

Y encantado con este pollo a la naranja estilo chino porque es sencillísimo de hacer y le da mil vueltas al del restaurante de tu barrio… ya no tenéis excusa para comer chino en casa :)

Ingredientes:

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (*)
  • 120 g de maizena

Para la salsa

  • 300 ml de zumo de naranja
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite suave
  • 1 cucharada de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (*)
  • 1 cucharadita de maizena
  • Un poco de jengibre fresco

* Opcional

Preparación:

Cortamos el pollo en trozos de bocados y los ponemos en un bol junto con el huevo, una cucharada de soja y otra de vinagre de arroz (este último no es necesario, pero si sois muy de hacer comida oriental, seguro que tenéis por casa). Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, tapamos el bol con film y dejamos macerar en la nevera, como mínimo, 30 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos el bol de la nevera y pasamos a rebozar los trozos de pollo en la maizena. Podéis ir uno a uno o, para facilitar la labor, meterlos en una bolsa de congelación (en 2 tandas) junto con la maizena y agitar para que se impregnen bien. Ponemos una sartén a fuego medio-alto con un dedo de aceite suave (para que el pollo no coja demasiado sabor) y freímos los trozos. Una vez fritos, los sacamos y los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ahora vamos con la preparación de la salsa. Empezaremos dorando el ajo muy picado en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando éste coja color, añadimos el zumo, la soja, el azúcar moreno, un poco de jengibre fresco rallado y, opcionalmente, vinagre de arroz. Cuando rompa a hervir, pondremos el fuego a medio-bajo y añadimos una cucharada de maizena diluida en dos cucharadas de agua fría. Dejamos que la salsa siga hirviendo a fuego medio para que reduzca.

Cuando veamos que la salsa ha espesado, añadimos los trozos de pollo frito y removemos para que todos se impregnen bien de la salsa.

Ala, pues ya sois todos unos expertos en comida china, solo queda servir el pollo a la naranja estilo chino con un poco de arroz, tallarines o fideos de arroz para completar el menú.

¡Que los disfrutéis!

25 comentarios en “Pollo a la naranja estilo chino

  1. Oiga, qué maravilla! Qué ricura de plato! Te ha quedado de diez, sin duda alguna! Gracias por pasarte a robar una recetilla!

  2. A mi me paso como a ti que no sabia por cual decidirme por que me gustaban todas las recetas de Montse, esta estuve entre una de las elegidas al final tuve que optar por otra mas sencilla, pero la tengo en pendientes fijo, por que a mi marido e hijos les gusta la comida china o sea que les tiene que gustar fijo.
    Preciosa presentación

  3. que rico tiene que estar, me encanta y desde luego mucho mejor que los del restaurante, que no saben nada mas que ponerles polvos para que sepan a algo sus platos, esta robo tuyo me lo quedo para mi y la proxima comida china en casa toca probar, perfecto asalto, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>