Pumpkin spice latte

Estoy en modo otoño total con las recetas y, para continuar con esta temática, os voy a enseñar a preparar la bebida de moda de estos días: pumpkin spice latte.

A más de uno os sonará a chino esto del pumpkin spice latte, pero no os preocupéis porque para mí también era algo extraño :) No es más que un café mezclado con calabaza y distintas especias.

Desde hace un par de semanas he empezado a ver este café por todos lados: Instagram se inunda de fotos de pumpkin spice latte, Starbucks lo publicita, hay artículos en la sección gastronómicas de los diarios online… Está claro que la calabaza es el producto estrella del otoño y los estadounidenses aprovechan para preparar todo tipo de comida con ella. De ahí surge esta bebida, es típica en EEUU durante el otoño :)

Además, la semana pasada, en la receta del bizcocho de boniato dije que me encantan las tardes invernales de sofá, manta, peli/serie/libro, dulce casero y bebida caliente. Pues con el bizcocho y este pumpkin spice latte, ya tenemos todo lo necesario para cumplir con este plan.

¿Os animáis con este dulce y aromático café?

Ingredientes (2 personas):

  • 200 g de calabaza
  • 200 ml de leche
  • Café al gusto (yo puse 160 ml bien cargados)
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • Un poco de nuez moscada
  • 4 clavos de olor

Preparación:

Empezaremos preparando un puré de calabaza. Si tenéis tiempo y no os importa poner el horno (podéis aprovechar para otras preparaciones, como unos grisinis de harina de garbanzo o unas galletas de avena con chocolate), podéis asar la calabaza hasta que esté blanda y así darle más sabor al pumpkin spice latte. Si no, es tan sencillo como meterla troceada al microondas hasta que esté blanda. Independientemente de la preparación, una vez que tengamos la calabaza cocida, simplemente la trituramos con un tenedor y la reservamos.

Por otro lado, prepararemos el café. Aquí no os voy a dar indicaciones, preparad el café de la manera en que siempre lo hagáis y más os guste :) Yo soy de cafetera italiana y de café muy cargado.

Por otro lado, en un cazo ponemos la leche a calentar y, cuando esté a punto de hervir, la retiramos del fuego y añadimos el puré de calabaza que hemos preparado anteriormente. Trituramos con la batidora hasta que no queden grumos del puré de calabaza y esté totalmente integrado con la leche.

Ahora toca añadir las especias y el café a nuestro pumpkin spice latte. Removemos para que se integre todo y no hay nada más que hacer.

Servimos el pumpkin spice latte y, si queréis, para darle el toque final, podéis coronarlo con un poco de nata montada o espuma de leche y espolvorear un poco de chocolate o canela. Ponedlo a vuestro gusto :)

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este pumpkin spice latte, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>