Quiche de brócoli y queso de cabra

Sí, sí, habéis leído bien, vuelvo a las andadas con el brócoli. Hoy lo vamos a utilizar para preparar una quiche de brócoli y queso de cabra.

Ya sabéis que siempre intento dar ideas de cómo hacer comer brócoli a sus más acérrimos enemigos (será que los compañeros de trabajo me miran raro siempre que llevo brócoli jajaja). Así que, vamos a preparar una deliciosa quiche con esta saludable verdura. Ya os he enseñado a hacer un par de quiches distintas y es que es un plato que acepta casi cualquier ingrediente.

Además, es perfecto para comerlo tanto caliente como frío, así que os vendrá de lujo para el tupper del trabajo

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • Queso de cabra
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata

Preparación:

Antes de empezar la receta os recomendaré que, si tenéis tiempo y os animáis, preparéis vuestra propia masa quebrada casera porque la diferencia con la comercial es abismal. Aunque bueno…como podéis comprobar por las fotos, yo la compré en este caso jajaja Una vez dicho esto, vamos con la receta

Ponemos una cazuela con abundante agua y un poco de sal al fuego y, cuando rompa a hervir, añadimos el brócoli troceado en “arbolitos”. Lo dejamos cocer unos 8-10 minutos, el tiempo suficiente para que los troncos estén blandos (id pinchándolos para comprobarlo).

Mientras se cuece el brócoli, picamos la cebolla muy finamente y la pochamos a fuego lento en una sartén amplia. Cuando la cebolla empiece a ablandarse y a transparentarse, incorporamos el brócoli cocido, subimos el fuego y salteamos unos minutos.

Extendemos la lámina de masa quebrada y la colocamos en un molde redondo engrasado ligeramente con aceite. Si tenéis uno con fondo desmontable os resultará mucho más cómodo sacar la quiche después de hornearla. En caso de no tenerlo, bastará con poner papel vegetal en el fondo del molde para que no se os pegue la quiche. Pinchamos con un tenedor el fondo de la masa y la metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 5-10 minutos para que se cueza un poco (así evitamos que, al llevar relleno líquido, la masa quede poco hecha). Podéis cubrir la masa con alubias, garbanzos, etc. para que no suba al cocerse.

Mientras se cuece la masa, en un bol echamos los huevos y la nata y batimos hasta que estén bien mezclados. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.

Cuando veamos que el fondo de la masa empieza a cocerse y deja de parecer blando, sacamos la masa para verter el relleno. Repartimos por el fondo el brócoli salteado con la cebolla y luego vertemos la mezcla de los huevos con la nata. Por último, colocamos por toda la superficie trozos de queso de cabra. En el caso de las fotos, yo también añadí unas cuantas setas shiitake que tenía por casa.

Volvemos a meter al horno y dejamos unos 25-30 minutos. Como siempre, el tiempo depende de cada horno y lo mejor será pinchar con un palillo y comprobar que sale sin manchar, es decir, el relleno estará cuajado.

Sacamos del horno y listo, podéis comerla recién hecha o dejarla enfriar un poco. Os recomiendo no dejarla mucho tiempo en el molde para que no sude y se ablande la masa.

¡Que la disfrutéis!

Un comentario en “Quiche de brócoli y queso de cabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>