Hacía tiempo que no os enseñaba algo de la gastronomía francesa así que ya tocaba. Hoy cocinamos una sabrosa quiche de pollo al curry con verduras.
La quiche es uno de los platos más conocidos de la cocina francesa y también de los que más variantes existen ya que acepta casi cualquier cosa. De hecho, en el blog tenéis varias recetas de quiches.
Es una receta muy sencilla de hacer, que no necesita mucho tiempo de preparación y que nos viene perfecta para cocinar entre semana y llevárnosla en el tupper del trabajo Además, el relleno es sano: pollo y verduras, que todavía nos tenemos que recuperar de los kilos extra cogidos en la Navidad.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 pechuga de pollo
- 1 puerro
- 1 puñado de setas (yo suelo usar shiitake)
- 1 zanahoria
- ½ cucharadita de curry
- 4 huevos
- 200 ml de nata
Preparación:
Empezaremos pochando las verduras. Para ello, le quitamos la parte verde al puerro junto con las raíces de abajo y la primera capa. Cortamos el puerro a lo largo, hasta la mitad, en forma de cruz para poder limpiarlo bien poniéndolo bajo el grifo. Lo picamos finamente y lo ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
Cuando el puerro empiece a ablandarse, incorporaremos la zanahoria que habremos pelado y cortado en brunoise previamente. Subimos un poco el fuego y salteamos las verduras durante unos minutos. Añadimos el pollo cortado en pequeños trozos y seguimos salteando hasta que este haya cogido color. Otra opción es cocer la pechuga de pollo previamente e incorporarla desmenuzada en hebras. Por último, añadimos media cucharadita de curry y removemos para que se mezcle bien con todos los ingredientes. Retiramos del fuego y reservamos.
Sobre la masa quebrada, os recomiendo que la hagáis casera, porque vais a notar la diferencia abismal que hay con la comercial, pero entiendo que no siempre hay tiempo y tiramos de la masa del supermercado (sólo tenéis que ver las fotos jajaja). De todas formas, que no falte decirlo, ahí lo dejo
Extendemos la lámina de masa quebrada sobre la encimera y la estiramos mínimamente. Cogemos un molde redondo rizado (y si tiene el fondo desmoldable, mejor que mejor) y lo pintamos con aceite para que no se nos pegue la masa. Colocamos la masa sobre el molde, retirando el excedente de los bordes y pinchando el fondo con un tenedor.
Metemos la masa al horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos para que se haga un poco. Es recomendable poner sobre la masa alubias, garbanzos o cualquier otra cosa que pese para evitar que suba al cocerse.
Tras esos 10 minutos, sacamos la masa del horno y vertemos lo que habíamos preparado en la sartén (puerro, zanahoria y pollo) y añadimos, también, las setas shiitake laminadas. Batimos los huevos con la nata y lo vertemos sobre el relleno, procurando que quede bien repartido y sin que llegue a rebosar por los bordes.
Volvemos a meter al horno durante unos 25-30 minutos. Al igual que pasa con los bizcochos, la quiche de pollo estará lista cuando pinchemos con un palillo y salga limpio. Sacamos del horno y dejamos repostar unos 5 minutos antes de desmoldarla.
¿Veis que fácil es preparar una estupenda quiche de pollo al curry con verduras?
¡Que la disfrutéis!
Estupenda esta receta me parece muy interesante y por lo que veo tiene que estar muy rica