Rollo de calabacín con jamón y queso

Hoy vengo con un plato ligerito, ideal para cenar: rollo de calabacín con jamón y queso.

Es una receta que he visto mil veces por Internet y que tenía muchas ganas de hacer, pero no me había animado hasta ahora :) La preparación no puede ser más sencilla y no nos requerirá mucho tiempo, quitando el rato del horno, que no cuento porque no hay que estar pendientes jajaja

Además, este rollo de calabacín con jamón y queso lo podéis modificar a vuestro gusto cambiando los tipos de queso y/o el relleno ya que admite muchas variantes.

Dicho esto, vamos al lío :)

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 3 huevos M
  • Queso parmesano
  • Jamón York
  • Queso en lonchas

Preparación:

Lavamos bien el calabacín porque lo utilizaremos con la piel. Lo rallamos entero y lo dejamos sobre un colador durante unos 15 minutos para que suelte agua y quede lo más seco posible. Podéis remover de vez en cuando y apretar para exprimir más agua.

En un bol, batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el calabacín junto con el queso parmesano rallado. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. No os he puesto la cantidad de queso porque va un poco al gusto de cada uno, si queréis que la masa más o menos a queso :)

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, vertemos la masa del rollo de calabacín y la extendemos por casi toda la superficie, prestando atención a repartir la misma cantidad de masa por toda la superficie.

Metemos al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos aproximadamente. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo puede variar. Si veis que la masa no está cuajada, dejad más tiempo. Sacamos del horno y dejamos templar la masa.

Una vez se haya templado la masa del rollo de calabacín, colocamos otro papel vegetal sobre la encimera y volcamos la masa sobre él dándole la vuelta. Quitamos el papel que habíamos utilizado para el horno, que nos habrá quedado en la parte de arriba tras volcar la masa.

Cubrimos toda la superficie de la masa con jamón york y queso, cantidades al gusto :) Enrollamos la masa sobre el lado largo, ayudándonos del propio papel sobre el que tenemos la masa para ir apretándolo.

Si queréis que el queso que hemos puesto se funda, envolvemos el rollo de calabacín en el último papel que hemos utilizado y lo metemos al horno otros 10 minutos.

Y listo, podéis servir el rollo de calabacín con jamón y queso tanto frío como caliente, está bueno de ambas maneras :)

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este rollo de calabacín con jamón y queso, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>