Salchichas al vino con pimentón picante

Cuando me paro a pensar, veo que normalmente pongo recetas que llevan una elaboración que lleva un tiempo considerable. Hoy me he propuesto traeros una receta muy fácil, rápida de hacer, pero no por ello con menos sabor: salchichas al vino con pimentón.

Aunque siempre intento buscar recetas que cuando las veáis penséis: “¡guau! me comía un barreño entero de eso”; muchas veces la elaboración lleva su tiempo y se quitan las ganas de hacerla :P Al final, son las recetas del día a día las que más utilidad nos pueden dar. Estas salchichas al vino con pimentón picante son casi un fijo en mis recetas de tupper para el trabajo y, hasta ahora, no me había animado a ponerla en el blog.

Como vais a ver, es una receta muy sencilla, que se hace en 10 minutos y que os vendrá de perlas si coméis en el trabajo.

Ingredientes:

  • Una docena de salchichas frescas
  • 1 cebolla morada
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera picante Las Colmenillas
  • 3 hojas de laurel

Preparación:

Ponemos una sartén o una parrilla a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, ponemos las salchichas y las cocinamos hasta que estén hechas por todos los lados, bien selladas. Sacamos del fuego y reservamos.

Pelamos la cebolla morada y la cortamos en juliana. La ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Dejamos que se vaya pochando lentamente hasta que esté blanda y empiece a transparentarse.

Subimos el fuego, incorporamos las salchichas a la sartén y vertemos los 2 vasos de vino blanco. Añadimos las hojas de laurel y una cucharadita de pimentón picante. Si lo preferís, podéis sustituirlo por pimentón dulce, para aquellos que no os guste o no podáis comer picante. Dejamos que hierva el vino hasta que se evapore el alcohol y empiece a reducir.

Opcionalmente, si queréis una salsa más espesa, podéis añadir un poco de maizena diluida previamente en agua fría. Si al espesar se os queda poca salsa, podéis añadir un poco de agua para licuarla.

Y nada más, ya tenemos listas nuestras salchichas al vino con pimentón picante, perfectas para acompañarlas con un poquito de cous-cous.

¡Que las disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>