Salmón cremoso al eneldo

Si queréis tener un plato de pescado listo en menos de 20 minutos y lleno de sabor, tenéis que preparar este salmón cremoso al eneldo.

Desde que preparé este salmón macerado en soja y miel, se ha convertido en uno de los pescados fijos en mi cocina. Antes lo había probado esporádicamente en la calle, pero ahora me tiene enganchadísimo. Así que últimamente ando buscando nuevas ideas para prepararlo.

Y de esa búsqueda surgió este salmón cremoso al eneldo, que ya os digo se va a convertir en mi plato favorito de salmón :) Es una receta super sencilla, solo tenemos que utilizar una sartén y no nos llevará más de 20 minutos.

Es un plato de lo más saludable (¿nos permitimos un poco de nata?) con una combinación genial de sabores: eneldo (pareja perfecta para el salmón), el toque fresco del limón y el picante del ají argentino.

¿Os animáis a preparar este salmón cremoso al eneldo?

Ingredientes (2 personas):

  • 400 g de salmón (lomos o escalopines)
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • Un chorrito de brandy (o coñac/vino dulce)
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Eneldo
  • Ralladura de limón
  • Sal y especias para pescado
  • Ají argentino

Preparación:

Salpimentamos el salmón al gusto. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (no es necesario mucho porque el salmón suelta grasa), cocinamos el salmón a la plancha a fuego medio. Simplemente los hacemos unos minutos por cada lado (dependiendo del grosor de los trozos tomará más o menos tiempo). Retiramos y reservamos.

Añadimos un chorrito de brandy a la sartén para desglasarla y recuperar los jugos que ha soltado el salmón.

Bajamos el fuego y agregamos los dientes de ajo y la cebolla muy picaditos. Dejamos que se hagan lentamente hasta que la cebolla esté bien pochada y empiece a transparentar.

Vertemos la nata, subimos un poco el fuego y dejamos que se cocine la salsa durante unos 4-5 minutos.

Devolvemos el salmón a la sartén y lo cubrimos ligeramente con la salsa, que queden bien impregnados. Añadimos eneldo, ralladura de limón y ají argentino para darle un toque picante. La cantidad de especias la dejo a vuestro gusto, probad la salsa y rectificad de aquello que creáis conveniente :)

Dejamos unos minutos más para que la salsa se termine de cocinar y el salmón coja un poco del sabor de esta.

Servimos nuestro salmón cremoso al eneldo acompañado de arroz o unas verduritas para completar este saludable plato.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este salmón cremoso al eneldo, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>