Salmón en papillote

Se puede comer sano de manera rápida, fácil y con mucho sabor. La receta de hoy es la muestra de ello: salmón en papillote.

Durante mucho tiempo no comía salmón porque pensé que no me gustaría, pero ahora se ha convertido en uno de mis pescados favoritos. En el blog tenéis varias recetas preparadas con él, es un pescado super versátil.

¿Soléis cocinar en papillote? Para quién no conozca de que va esta técnica de cocina, os contaré que básicamente consiste en cocinar los alimentos en un “paquete” para que se hagan al vapor en sus propios jugos.  De esta manera los alimentos quedan más jugosos y tiernos, manteniendo su sabor natural.

Y, lo mejor, es una forma de cocina super sencilla y rápida así que no tenéis excusa para probarla si aún no lo habéis hecho :)

Para este salmón en papillote, os indico las verduras que yo he utilizado para acompañarlo, pero podéis variarlas y utilizar las que más os gusten.

¿Os animáis a cocinar en papillote?

Ingredientes (2 personas):

  • 2 lomos de salmón (125 g aprox/lomo)
  • Medio hinojo
  • 2-3 zanahorias
  • Un par de rodajas de limón
  • Especias al gusto

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana. Le quitamos la capa exterior al hinojo, la parte verde y cortamos también en juliana.

Sobre un papel de horno o papel de aluminio, disponemos las verduras mezcladas formando una cama. Colocamos los lomos de salmón (con la piel hacia abajo en caso de tenerla) sobre las verduras.

Cortamos unas rodajas de limón y las ponemos sobre los lomos. Especiamos al gusto. En mi caso, he usado un sazonador que lleva una mezcla de sal marina, cebolla roja, pimentón, semillas de mostaza, eneldo, chile, etc. Si queréis, podéis añadir un chorreón de aceite de oliva virgen extra, aunque no será necesario.

Cerramos el papel de manera que quede lo más sellado posible para que no se escape el vapor.

Metemos al horno precalentado a unos 200ºC durante unos 15 minutos. En este tiempo el salmón estará hecho en su punto y las verduras quedarán al dente, es decir, tendrán un toque crujiente. Si os gusta más pochadas, os recomiendo que las pongáis un poco al microondas antes de ponerlas en el papel.

Abrimos con cuidado el papel para no quemarnos con el vapor y servimos nuestro salmón en papillote antes de que se enfríe.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este salmón en papillote, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>