Salmón macerado en soja y miel

Hace mucho que no publicaba una receta de pescado así que hoy os traigo un delicioso salmón macerado en soja y miel para resarcirme.

La verdad es que nunca había cocinado salmón en casa. Lo he probado alguna vez, pero nunca he sido demasiado amigo de este pescado así que no me había animado a cocinarlo. Eso sí, ahora mi opinión ha cambiado desde que he probado este salmón macerado en soja y miel :) Me voy a aficionar a preparar más salmón en casa.

Y la “culpa” de esta receta la tiene Hirma de “SopaYpilla” porque sí, hoy es el último domingo del mes y toca reto #Asaltablogs. El mes pasado os contaba que adelantábamos un mes el fin de temporada debido a todos los contratiempos por el covid, pero somos muy “jartibles” y no estábamos dispuesto a acabar un mes antes. Así que, este mes volvemos con otro asalto invisible, que es lo que nos gusta :)

Cuando vi su receta de salmón macerado en soja y miel no lo dudé ni un momento, es una de esas recetas que sabes que tienes que probar. Así que, dicho y hecho, menos mal que me decidí porque he descubierto un abanico de posibilidades con este pescado.

¿Os animáis a prepararlo?

Ingredientes (2 personas):

  • 2 lomos de salmón
  • 200 ml de soja
  • 6 cucharadas de miel
  • Semillas de cilantro

Preparación:

En un recipiente hermético preparamos el macerado. Simplemente es necesario mezclar la soja y la miel hasta que estén bien integradas y añadir las semillas de cilantro.

Sumergimos los lomos de salmón de manera que queden lo más cubiertos posible (elegid bien el recipiente) y lo dejamos macerar un mínimo de 3h. Lo dejamos en la nevera y lo sacamos unos 10-15 minutos antes de cocinar para que se atempere.

Una vez pasado el tiempo de maceración, escurrimos los lomos y los ponemos sobre una fuente apta para el horno con un chorrito de aceite en el fondo para evitar que se peguen. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos aproximadamente (variará según el horno y el grosor de los lomos).

Mientras el salmón se está horneando, vamos a reducir la salsa que hemos utilizado para macerar. Simplemente la ponemos en un cazo a fuego medio y dejamos que reduca durante unos 15 minutos.

Servimos los lomos de salmón sobre arroz cocido y vertemos un poco de reducción de soja y miel por encima (con moderación porque la soja es muy salada). Para el toque final, esparcimos unas semillas de sésamo y rallamos un poco de piel de lima.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este salmón macerado en soja y miel, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

8 comentarios en “Salmón macerado en soja y miel

  1. Te has llevado una receta salvavidas total, como puede ser que no seas aficionado al salmón si está riquísimo!!! Te ha quedado estupendo, dan ganas de hincarle el diente desde ya! muchas gracias, me ha encantado tu elección, un besazo y feliz domingo!

    1. Pues hija…qué quieres que te diga…no soy muy fan del pescado y el salmón me daba reparo jajaja y eso que ahumado me encanta :) Pero nada, eso ha cambiado gracias a tu recetas, ahora solo quiero hacer salmón de 20 formas distintas jajaja

      ¡Un saludo!

  2. Otra cosa no, pero jartibles somos un rato grande, sí, jajajaja.
    Pues vaya manera de estrenarte con el salmón, como para no gustarte, viendo el colorcito que tiene debe de ser sublime.
    A mi es uno de los pescados que más me gustan y lo como de cualquier forma, no le hago ascos ni crudo! jaja Pero en papillote, y a la plancha con tártara son mis formas favoritas.
    Un beso y feliz verano.

    1. Claro que sí, Andrea, a ladrones jartibles no nos gana nadie :) Estamos enganchados a esto jejeje

      Sí, me he estrenado a lo grande con el salmón :) Ahora quiero comer salmón todas las semanas jajaja la idea de en papillote la tengo en la mente para la próxima ;)

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>