Salsa para nachos estilo VIPS

Desde que fui al VIPS y probé la salsa para nachos que sirven dije: “esta receta la tengo que hacer para el blog sí o sí”, porque es pura gula. Y he aquí, hoy os digo como hacer una salsa para nachos estilo VIPS.

Es verdad que no es una salsa muy ligera que digamos, pero de vez en cuando nos merecemos darnos un capricho y no hay nada que alegre más el día que un buen plato de nachos acompañados de una deliciosa salsa de queso.

Y como hoy es el último domingo de mes, con esta receta tenemos nueva entrega del Reto #Asaltablogs. Este mes la agraciada ha sido Rebeca con su blog La cocina de Rebeca. Me hubiera gustado robar y hacer la mitad de sus recetas, pero tal como vi esta salsa para nachos estilo VIPS no me pude resistir.

Ingredientes:

  • 65 g de chorizo
  • ¼ de cebolla morada
  • 200 g de queso cheddar
  • 200 ml de nata o leche evaporada
  • Cilantro

Preparación:

Picamos muy finamente un cuarto de cebolla morada y la ponemos en una sartén a fuego medio-bajo con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien pochada.

El peso del chorizo que os he puesto en los ingredientes es orientativo, si veis las fotos, yo he usado un trozo del típico chorizo de “rosario”. Le hacemos un par de cortes al chorizo y lo metemos (tapado que salpica mucho) unos segundos al microondas para que suelte la grasa. Lo picamos lo más que podamos y, cuando la cebolla esté pochada, lo añadimos a la sartén junto con la nata.

Para que el queso se funda mejor, os recomiendo que lo ralléis, pero entiendo que rallar 200 gramos de queso os puede dar agujetas así que basta con que lo troceéis mucho (aunque tardará más en derretirse). Cuando la nata haya cogido temperatura, vamos incorporando el queso poco a poco a la sartén, removiendo para que se funda completamente. Dejamos cocer lentamente un par de minutos al final y listo.

Servimos nuestra salsa para nachos estilo VIPS, bien caliente antes de que se enfríe, acompañada de la variedad de nachos que más os guste, guacamole, pico de gallo, etc.

¡Que lo disfrutéis!

37 comentarios en “Salsa para nachos estilo VIPS

  1. Esta salsa tendré que hacerla. En casa les encantan los nachos con crema de queso pero nunca les acaba de parecer la “ideal”. A ver si con esta tengo más suerte! ;-)

    Un beso

    Blanca

  2. ligera o no esto hay que probarlo, son cosas que apetecen y los domingos son para hacer excepciones que de lunes a viernes ya nos cuidamos, y esta mucho mejor que ir al Vips a comerla, porque tiene una pinta que es para comer a cucharadas, me encanta tu asalto, besos

  3. me he quedado un poco sorprendida con la incorporación del chorizo. No lo tengo registrado en memoria, no soy consciente de que la salsa de queso lleve chorizo pero me la voy a copiar porque la pinta que tiene tu salsa es una auténtica pasada.

    1. Pues precisamente eso fue lo que me llamó la atención cuando la probé en el VIPS, el sabor a chorizo que tenía. No recuerdo que si la original lleva trocitos pero la casera sí :) ¡Mucho mejor que la original!

  4. Mmmmmmmm!!!! esta salsa la tuve entre ojos…., que no me alcanzo el tiempo con viaje y locura. Pero apuntada queda para después, te ha quedado estupenda, estos nachos en una reunión de amigos, o con una peli, o en cualquier momento O_o son lo máximo!!, me encantan. Delicioso asalto!
    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>