Sándwich de berenjena y pesto

¿Recordáis el pan con masa madre de la semana pasada? Pues hoy lo vamos a utilizar para preparar un delicioso sándwich de berenjena y pesto.

Ya sabéis que me gusta dar alternativas de sándwiches y bocadillos para esas cenas rápidas donde no nos apetece cocinar. Son las recetas “No solo mixto” como las llamo en el blog :)

¿Habías probado alguna vez la berenjena en sándwich? No es una verdura que asociemos con este tipo de preparación, pero os aseguro que el estilo italiano que tiene este sándwich de berenjena y pesto os va a encantar.

Además, si lo queréis hacer del todo saludable, podéis preparar vuestra propia salsa pesto en vez de comprarla comercial. Así tendríamos un sándwich 100% casero.

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan
  • Salsa pesto
  • Berenjena
  • Queso que funda bien
  • Tomate
  • Lechuga, canónigos, rúcula o las hojas que más os gusten
  • Salsa de soja

Preparación:

No os he puesto cantidades porque, como cualquier sándwich, aquí la cantidad de relleno va al gusto :) Con una berenjena mediana os puede dar para 2 sándwiches bien rellenos.

Lavamos bien la berenjena puesto que no le quitaremos la piel. La cortamos en bastoncitos, como si estuviéramos cortando patatas.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos la berenjena troceada. Cuando veamos que la berenjena está blanda, añadimos un chorro generoso de salsa de soja y salteamos unos minutos para que se impregne bien del sabor.

Como esta es la única preparación que tenemos que hacer, ya solo nos queda montar el sándwich, que lo haríamos de la siguiente manera: rebanada de pan, untamos con salsa pesto, berenjenas y lonchas de queso, dejándolo sin terminar aún.

Para que el queso se funda bien, yo os recomendaría que metáis el sándwich unos minutos a gratinar al horno. También podéis poner el sándwich a la plancha, tapando la sartén para que funda mejor el queso. Sea como sea, poner la rebanada que tenemos medio montada y la tapa, para que se dore también.

Una vez el queso fundido, terminamos de montar el sándwich poniendo tomate, unas hojas de lechuga, canónigos, rúcula…y la otra rebanada de pan.

Ya tenemos listo nuestro sándwich de berenjena y pesto. Lo acompañamos de unas saludables patatas gajo o deluxe al horno y así completamos el menú.

¡Que lo disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de este sándwich de berenjena y pesto, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>